Atleta pasa vergüenza por celebrar antes de tiempo

Para los deportistas, sin importar el ámbito en el que se desenvuelven o cuan profesionales sean, ganar una competencia es algo que los llena de mucha emoción y entusiasmo. Y es que es algo completamente comprensible pues a todos nos causa mucha felicidad ganar en algo.

Las maneras peculiares de celebrar las victorias de los deportistas se han convertido en noticias bastante relevantes durante los últimos años. Todos quieren celebrar a su manera y mostrarse muy originales mientras hace esto.

Sin embargo, es importante verificar que ya eres el ganador antes de celebrar para no quedar mal.

Recientemente el atleta Hagos Gebrhiwet quedó bastante avergonzado al celebrar una apresurada victoria. Esto ocurrió mientras participaba en la carrera de 5 mil metros en la liga diamante, liga realizada en Suiza.

El atleta de origen etíope ya se encontraba bastante familiarizado con la carrera de 5 mil metros. Él había ganado medalla de bronce en el año 2015 en esta misma carrera en el mundial de atletismo.

Esta vez, Gebrhiwet se sentía muy confiado e iba por la medalla de oro. Y estuvo muy cerca de ganarla de no haber sido por su descuido y exceso de confianza. Antes de llegar a la meta el corredor no se percató que aún le faltaba mucho por delante y se apresuró a celebrar pensando que ya había terminado.

El atleta se sintió ganador por lo que bajó el ritmo al correr mientras levantaba sus brazos enérgicamente celebrando lo que él creía era su victoria. Tristemente, este descuido de Gebrhiwet le dio una tremenda oportunidad a su compatriota también etíope, Yomif Kejelcha, quien tomó esta importante ventaja para ganar la carrera.

Este enorme descuido de parte de Gebrhiwet le brindó una grandísima oportunidad a Yomif Kejelcha quien ganó la carrera con un tiempo de 13:00:56 minutos. Y dejó al distraído Gebrhiwet atrás con 13:09:59 minutos y en el lugar número 10.

Para más noticias como esta, no dudes en visitar nuestra sección de Noticias.