CAMISETAS RUNNING

¿Que camiseta running estas buscando?

Tipos de Camisetas Running

Camisetas Térmica

La ventaja principal de esta prenda es que el cuerpo pueda ser capaz de mantener su calor a altas temperaturas. En una montaña, a gran altura, no se puede depender del fuego o la calefacción.

Definición de material térmico: Se dice de aquel material textil que puede mantener la temperatura.

Camisetas Impermeables

Primero, se debe cuidar que la tela absorba el agua y la seque rápidamente. El problema es que la tela impermeable no abriga por su cuenta. Se trata de una tela extra fina que gracias a su composición modifica la forma en que la prenda recibe el agua.

Muy científico, pero absolutamente cierto 

Camisetas Termorreguladora

Lo que se conoce como “ropa térmica de verano” es en realidad ropa termorreguladora, ya que la ropa termorreguladora se adapta a la temperatura del cuerpo y el ambiente.

Una de las razones por la que muchos se decidieron por una camiseta termorreguladora es porque se piensa que protegerá mucho del frío, y las camisetas térmicas no son flexibles.

En primer lugar, es cosa del pasado pensar que una camiseta térmica no es flexible; hoy en día sí lo son. De igual forma, tienen un mayor nivel de absorción de sudor y ya no causan alergias.

La ropa térmica es la opción más fiable si nos enfrentamos a temperaturas muy bajas.

Al contrario, puede que las camisetas termorreguladoras no sean suficiente en bajas temperaturas. Algunas telas no están fabricadas para ciertas alturas, al contrario que la ropa térmica, puede que no se adapten bien al frío.

Una de las excepciones que conocemos es la lana merino. Que se adapta tan bien porque es pelaje de oveja, lo fabricó la madre naturaleza, no mano humanas.

Camisetas Trail running

Durante una carrera de trail, el equipo deberá ser térmico de pies a cabeza. Pues el corredor cuenta con su ropa y mochila en caso de perder refugio, o extraviarse.

Hardrock 100 Endurance es una carrera en la que se recorren 162 kilómetros. En ella se atraviesan ríos, nieve, 10.000 metros de ascenso y grandes posibilidades de enfrentarse a una tormenta de lluvia, o granizo. Quizá ambas juntas.

Los atletas de trail usan todas las capas, y llevan mucho equipo encima. Es por ello que se les conoce “legionarios”. Claro que un atleta de trail en nieve parecerá más bien un soldado de guerra.

El equipo y la ropa deben ser resistentes y duraderos, pues se corre en medio de la naturaleza. Perder el camino o el equipo podría tener consecuencias catastróficas para el corredor.

En el caso de las camisetas térmicas de trail running, cuidar la calidad del equipo es cuidar la vida del atleta.

Consejos sobre Camisetas Running

 

La tela que NO usar en las camisetas para correr

La primera tela que vamos a evitar usar al practicar running es el algodón, porque se seca muy lento y absorbe mucho el sudor.

Si la camiseta mojada se pega a la piel y nos alcanza el frío, seguramente nos enfermamos. Mientras, la acumulación de agua aumenta el peso de la ropa y no conviene correr con peso extra.

La Tela que  usar en las camisetas para correr

Las telas más usadas suelen ser sintéticas, éstas no se ven con buenos ojos debido a que el sudor acumulado causa malos olores. Pero hoy en día las marcas se las han ingeniado para producir prendas anti-bacterianas.

Además, se secan muy rápido, son accesibles y se ajustan al cuerpo. Sin embargo, hay materiales un poco más costosos que secan igual de rápido, abrigan más, nunca darán mal olor y se ajustan igual de bien.

La lana merino es uno de estos materiales, con ella se encuentran camisetas interiores de running, abrigos, ponchos y demás. ¡Todo lo que el atleta pueda desear! Al comprar una prenda de lana merino adquieres una camiseta que transpira, no da mal olor, se seca rápido, tiene protección contra rayos ultravioletas y más.

Comprar camisetas de deporte baratas, ¿sí o no?

En este caso, al tratarse de una tela spandex, de lycra, es un poco indiferente comprar camisetas de marca o no. Sin embargo, debes recordar que la calidad de la tela es lo que determina la duración, y la calidad es lo que ofrece la marca.

Si te interesa que tu camiseta running dure, apuesta por lo seguro. Invierte un poquito más 🙂

¿Cómo lavar camisetas deportivas?

Esto no es una pregunta nada tonta, porque la tela de lycra no se puede acercar por nada del mundo a la lejía o detergentes con un alto nivel de alcohol. Ambos agentes corroen fácilmente el plástico.

ℹ En el caso de la lycra, literalmente queman las propiedades elásticas.

 

Última actualización el 2020-04-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados