Colageno para deportistas

El Colágeno, un suplemento relativamente nuevo en el mundo del deporte, que te sorprenderá por sus beneficios.

⭐ Comprar el mejor colágeno para Deportistas

El colágeno como suplemento ayudará a que mantengamos nuestras articulaciones listas para todas las carreras.

¿Qué es el colágeno para deportistas?  ¿Es necesario?

El colágeno para deportistas es una proteína que forma parte de diversos órganos en nuestro cuerpo, como: la piel,  huesos, músculos, articulaciones, ligamentos y tendones, entre otras estructuras.

Si bien es una sustancia que nuestro cuerpo puede sintetizar a través de una dieta rica en: magnesio, calcio, ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitaminas A,B, D y E y alimentos que contienen específicamente la proteína. Además una alimentación con estos nutrientes retrasa la degradación del mismo.

También el colágeno lo podemos obtener a través de suplementos fabricados en base a esta proteína. Indiferentemente de cuál sea la fuente que usemos para cubrir nuestras necesidades de colágeno, es necesario consumirlo. Sobre todo si la intensidad de nuestros entrenamientos es alta, así mismo puede ayudar a recuperarnos en casos de lesiones: esguinces, desgarros musculares, fracturas y problemas articulares.

En personas mayores consumir colágeno es esencial, porque al pasar los años el organismo disminuye la producción de esta proteína esencial. 

El colágeno para deportistas es importante y necesario porque como mencionamos forma parte de nuestras articulaciones, músculos y otros componentes de los sistemas articulares. Estos se encuentran en constante impacto en muchos deportes entre ellos el Atletismo, Trail Running, Tenis, Básquet, Crossfit y muchos más.

Beneficios del colágeno en atletas

Colágeno para deportistas hidrolizado con magnesio

Te preguntarás: para qué sirve el colágeno para deportistas, realmente los beneficios para atletas e incluso para cualquier persona, son múltiples y van desde el punto de vista estético hasta el funcionamiento de nuestro aparato locomotor.

Entre los beneficios del colágeno desde el punto de vista deportivo, tenemos:

Articulaciones y ligamentos del cuerpo

En la actualidad hay varios estudios que afirman que la ingesta de péptidos de colágeno mejora la estabilidad de articulaciones, ligamentos y tendones. Hay un estudio que afirma que ingerir péptidos de colágeno unido a un buen plan de recuperación tiene mejores resultados en la mejora de la tendinitis de Aquiles ya que aumenta el diámetro de la fibra de colágeno, dando como resultado un tendón más resistente; básicamente el proceso se da a través de la mejora de la vascularización en la zona.

Así mismo en el caso de las articulaciones, consumir péptidos de Colágeno ayuda a que se genere mayor síntesis de colágeno tipo II (uno de los tantos tipos de esta proteína)  y proteoglicanos en el cartílago articular, realmente hasta ahora no se sabe muy bien el mecanismo por el cual se da la mejora de las articulaciones a través del consumo de Colágeno Hidrolizado (suplemento). Pero este efecto estimulante puede contrarrestar el desgaste y rotura del cartílago y ayudar a reparar las microlesiones, evitando la inflamación y el dolor, incluso prevenir las lesiones.

En el caso del dolor en las articulaciones por ejercicios intensos y de alto impacto como el running, el consumo de esta proteína mejora estas sensaciones.

En conclusión, el colágeno ayuda a prevenir lesiones así como a recuperarse de las mismas, también disminuye el dolor y el proceso de inflamación.

A nivel de la musculatura

En los músculos el colágeno para deportistas puede: reparar y restaurar la masa muscular, además de acelerar el proceso de recuperación en el caso de lesiones en musculo.

Al realizar actividad física, sobre todo si es de alta intensidad el musculo siempre va a sufrir una carga y con ella una pérdida de proteínas y un impacto en las fibras musculares. El consumir colágeno posterior al ejercicio ayuda a aumentar el anabolismo (formación) muscular, gracias a la cantidad de proteínas que forman el colágeno; de esta forma la reparación y recuperación muscular es mucho más rápida y eficaz.

El colágeno para deportistas es clave para dos procesos necesarios en la recuperación del musculo: la regeneración de las fibras musculares paralelo a la formación de tejido cicatricial conectivo, después de una lesión. Si hay disponibilidad de este elemento ya sea por consumo en la dieta o como colágeno hidrolizado se garantiza que estos procesos se generen, probablemente de manera óptima.

Rendimiento deportivo 100%

Como mencionamos anteriormente el colágeno está formado por una cantidad de aminoácidos, lo que lo hace ideal para la nutrición posterior al entrenamiento ya que respalda las necesidades proteicas de las personas que hacen ejercicio.

El colágeno hidrolizado puede ayudarnos a tener un buen desempeño deportivo, porque reduce los dolores articules que se generan por entrenamientos intensos, fortalece músculos, articulaciones, ligamentos, lo cual evita lesiones como ya dijimos.

Así fortalecemos el sistema locomotor y el rendimiento aumenta así como la protección de las estructuras implicadas en la actividad física.

¿Cuál es el mejor colágeno para deportistas?

Colágeno para deportistas en polvo y cápsulas

Si lo vas a consumir como suplemento la mejor elección es el hidrolizado.

El colágeno hidrolizado para deportistas, es el suplemento de esta proteína, que se obtiene por diferentes procesos. Este tipo viene descompuesto en sus aminoácidos, de manera que puede absorberse de forma más sencilla y  digerirse más rápido. En cuanto a marcas es algo que debes analizar bien al comprar un producto ver sus proporciones y si contiene algún otro componente, y si se adecua a tus necesidades.

⚠️ Es importante que consultes con tu médico, sobre todo si sufres de alguna enfermedad como diabetes o problemas renales.

También podemos encontrar colágeno para deportistas en cápsulas y líquidos.

Si los suplementos no son lo que te va mejor, pues te decimos que al consumir gelatina puedes obtener colágeno, porque en la mayoría de casos se obtiene de los mismos elementos que el suplemento.

También podemos obtener diferentes tipos de aminoácidos a través de una alimentación balanceada, que puede propiciar y garantizar la síntesis de colágeno.

✅ Colágeno hidrolizado para Deportistas «RECOMENDADOS»

¿Cómo tomar colágeno hidrolizado?

Este suplemento es ideal diluirlo bien en 150 ml de agua, zumo, batidos e incluso yogur.

En cuanto a la cantidad que se puede consumir diariamente, hay que tener muy claro que no se pueden superar los 10 gramos diarios, y que la mayoría de suplementos de colágeno vienen en bolsas con sus porciones ya establecidas o con una medida dentro del empaque contenedor.

Puedes consumirlo diariamente después de entrenar, procura que sea en un horario fijo para que no olvides tomarlo.

Nuevamente aclaramos que es importante que consultes con un médico sobre el consumo de este suplemento y saber por cuanto tiempo puedes consumirlo, dado que en muchos casos se requiere un mínimo de 3 meses para empezar a obtener resultados que puedas comprobar.

Puede que te interese saber sobre la Creatina como suplemento

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados