cortavientos running

Quieres sentirte cómodo y rendir lo suficiente es por eso que tener un buen cortavientos running se vuelve imprescindible para la vida de un runner.

Comprar los Mejores cortavientos running

 

¿Que es un cortavientos running?

cortavientos running

Es una prenda ligera, transpirable y especial para proteger tu cuerpo del viento y a la vez brindarte sensación de ligereza al no permitir que las brisas fuertes disminuyan tu fuerza al correr.

Ahora bien, si todavía no has comprendido lo que es un cortavientos, quizás es bueno que sepas lo que no es…

  • No es un chubasquero, aunque algunos tienen capacidad de ser impermeables, si está lloviendo demasiado lo mejor es que busques protección extra para ese caso.
  • No es una chaqueta para el frío pues los cortavientos running suelen ser bastante ligeros, sin embargo, hay algunos con tecnología para ayudar a mantener o elevar tu calor corporal.

¿Cuándo usar un cortavientos para salir a correr?

Aunque cada organismo es distinto y tiene su propia regulación de la temperatura corporal y su propio aguante al frío, calor o lluvia, el uso de cortavientos para correr es casi indispensable en invierno o época de fuertes vientos.

Además de protegerte de ese tipo de clima, evitará que el viento le quite fuerza a tu cuerpo mientras corres.

Tipos de cortavientos para correr

mujer-chaleco

Escoger entre tantas opciones puede sonarte complicado pero la verdad es que si tienes en cuenta el clima y la temperatura que haga en el sitio donde vas a correr, ya es bastante para saber cuál tipo se ajusta a tus necesidades.

Hay cortavientos running que mantienen la temperatura corporal y otros que la elevan ayudando a regular el cuerpo según sea la condición climática. Sin embargo, si hablamos de una regla general que debes considerar, lo recomendable es que sea ligero para que puedas tomar velocidad sin problemas y reflectante o con detalles en colores llamativos para correr tranquilo en invierno o de noche.

Conocer qué tipos de cortavientos puedes conseguir es imprescindible:

Chalecos cortavientos para correr

Los chalecos cortavientos sin mangas para correr son útiles cuando está a punto de comenzar o acabar el invierno o en esas épocas del año en que no hay demasiado viento. Te cubren lo más importante: el tórax y dejan tus brazos libres al aire.

Cortavientos impermeable para correr

Por lo general cualquier cortavientos tiene la capacidad de aislar un poco la lluvia, pero no todos son completamente impermeables. Si requieres de uno que además de cumplir su función principal, también ayude a no empaparte durante los periodos de lluvia, debes asegurarte de que sea cortavientos + impermeable. Esta tecnología seguramente lo hará menos ligero de lo normal, pero no debería ser un problema.

Aunque suelas ver el estado del clima antes de salir de casa, el tiempo puede ser impredecible y jugarte una mala pasada. No quieres mojarte con la lluvia pero tampoco quieres que el sudor se quede pegado a tu cuerpo durante el entrenamiento.

Si el tiempo está un poco gris pero necesitas entrenar, lo mejor es que escojas un cortavientos que sea impermeable pero que estés seguro de que tu cuerpo podrá transpirar sin mojarte debajo de la ropa.

Cortavientos con capucha running

Ventajas de un cortavientos running

  • Ligero Los cortavientos no proporcionan peso a tu cuerpo por lo que es bastante cómodo de llevar, incluso si deseas quitártelo es muy fácil de doblar y meter en cualquier sitio.
  • Transpirable Es muy importante que todas las prendas running te permitan transpirar correctamente y ese siempre debe ser el caso de los cortavientos.
  • Ceñido al cuerpo Las gomas en las muñecas, cintura y capucha (si tiene) ayudan a que el cortavientos sea totalmente ceñido al cuerpo para que no entre viento de ninguna manera.
  • Aguanta un poco de lluvia y nieve Hay cortavientos con tecnología para cada ocasión, pero en su mayoría pueden aguantar algo de lluvia y nieve sin dejar de ser igual de ligeros y cómodos y lo más importante: sin dejar de cumplir su función principal de protegerte del viento.
  • Muy cómodo de llevar y guardar Los cortavientos para correr son fáciles de mantener, lavar, secar, doblar y guardar.

Tienda Running

 

Última actualización el 2020-07-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados