El equipo de atletismo español trae ocho medallas a casa

Hace pocos días se realizó el Campeonato de Europa de Boras (Suecia). Y esta fue la oportunidad perfecta para que la selección sub 20 del equipo español de atletismo diera todo en la competencia.

España llevó un equipo de 54 participantes que demostraron lo fuerte que está el país en lo que se refiere a atletismo logrando el segundo mejor resultado de la historia. Es un orgullo ser representados por participantes tan competentes.

Atletas femeninas de españa

En definitiva, este año somos representados por un equipazo que no hacen más que llenar de orgullo al país entero. Entre los atletas que más prometían teníamos a la velocista Jaël Bestué que nos representó en los 100 y 200 metros y no defraudó. Logró batir el récord nacional sub 20 de 100 metros con su crono de 11.59.

Pero no es la única representante. Sara Gallego, quien se consagrara anteriormente ganadora en la categoría de los 400 metros vallas, logró llevarse el bronce esta vez.

Atletas masculinos de españa

Sin embargo, España no solo tiene excelentes representantes femeninas. Pues, entre los 54 participantes que acudirán a esta competencia también se escuchan muchos nombres masculinos que llenaron de orgullo a todo el país.

Entre los nombres más resaltantes en las categorías masculinas tenemos a Bernat Erta, quien dio todo de sí para destacarse en los 400 metros. Consiguió llevarse la medalla de plata; y no sólo eso, sino que justamente logró su nueva marca persona.

Por su parte, Bryan Sotero había logrado posicionarse entre los favoritos en la categoría de lanzamiento de disco. Y no decepcionó a nadie ya que se coronó ganador en esta categoría.

Resultado del campeonato Europeo de Boras para España

En total el equipo de atletismo español se trajo a casa 8 medallas, tres de oro, una de plata y cuatro de bronce consiguiendo el segundo mejor resultado histórico.

El Campeonato de Europa de Boras (Suecia) cumplió su edición número 25. Y este año España logró poner en alto el nombre de la selección como ya lo ha hecho en el pasado.

Para más noticias relacionadas al atletismo, revisa nuestra sección de Noticias.