frutos secos para correr

Los frutos secos son excelentes por su importante valor energético. Aportan grasas buenas, proteínas, carbohidratos, vitaminas y a su vez ofrecen fibra y minerales a quien los consuma.

Comprar Frutos Secos Online

Los frutos secos son una gran ayuda en la dieta de los corredores por la cantidad de elementos que aporta. Si hablamos de su valor energético, una pequeña cantidad de 100g puede aportar de 560 a 650 kcal.

Mejores frutos secos para correr

Una de sus particularidades es que aportan una considerable cantidad de energía en un pequeño puñado, y además es fácil de asimilar. Al ser altos en grasas (buenas) y tener cierto contenido de carbohidratos los hace excelente para corredores; a su vez nos aporta otros elementos que nos ayudan a un buen funcionamiento del organismo.

Nueces

El 90% de las grasas que contiene es insaturada, es decir, grasas buenas que ayudan a reducir el colesterol. Al ser una rica fuente de proteínas vegetales, es excelente para ayudar a la recuperación despues de tus carreras. Además es una buena fuente de vitamina E, zinc y calcio.

Avellanas

Tienen un alto valor nutricional, es rica en grasas buenas y proteínas, además de numerosos minerales entre ellos calcio y magnesio, excelentes para los huesos. También contienen vitaminas E, C, A y varias del grupo B.

Almendras

Al igual que las avellanas, este fruto seco tiene en su composición calcio y magnesio. También tiene altos niveles de vitamina E, la cual es ideal para la regeneración de las miofibrillas que pueden verse afectadas en las carreras. Además también aportan ácido fólico, que es excelente para la regeneración celular y construcción de glóbulos rojos; lo cual es positivo ya que los glóbulos rojos son los encargados de transportar el oxígeno a la sangre.

Cacahuates

Son excelentes para ayudarte a recargar tu energía, la manera ideal de consumirlos es al natural, sin ningún tipo de agregados como la sal. Tienen gran cantidad de vitaminas y minerales, además de ácidos grasos como el omega-6.

Frutos secos: ¿Antes o después de correr?

De los que si estamos seguros es que consumir frutos secos te ayudará en muchos aspectos, no solo durante tu carrera; ya que contienen gran cantidad de elementos que favorecen tu salud. Son perfectos para corredores con altos volúmenes de entrenamiento.

Como tienen gran contenido calórico, un puñado  sería suficiente para obtener un buen aporte energético; por lo que no debería ser muy difícil digerirlos. A pesar de esto se recomienda consumirlos una hora antes del entrenamiento, si los va a usar como fuente de energía.

Si el beneficio que quieres obtener es la recuperación de tus músculos, lo ideal es comerlos despues de tus entrenamientos acompañados de alguna fruta como el platano. Sin embargo, puedes incluirlos en tu dieta de día a día incorporándolos como tentempié o merienda.

Beneficios y propiedades 

Los beneficios y propiedades que tienen los frutos secos son muchos, y los estudios científicos demuestran su efectividad. Entre ellos están:

  • Su consumo se relaciona con menor incidencia a sufrir de enfermedades cardiovasculares como hipertensión arterial o insuficiencia cardiaca.
  • También ayudan a reducir el riesgo a padecer de diabetes tipo II y obesidad.
  • Tiene propiedades hipocolesteromiantes o hipolipemiante, porque reduce el colesterol total y el LDL.
  • Debido al alto contenido de acidos grasos poliinsaturados y de diferentes fitonutrientes, su consumo se ha asociado con la disminución en la aparición de diferentes tipos de cáncer.

Además, complemento perfecto para tu alimentación en función al atletismo, porque:

  • Puedes llevarlos a cualquier sitio sin ningún problema, porque no ocupan mucho espacio.
  • La cantidad de elementos beneficiosos que contienen.
  • No será una obligación consumirlos, porque son deliciosos
  • Y además tienen un efecto saciante.

 

Última actualización el 2020-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados