GAFAS RUNNING

Gafas running : Complementos Running

Comprar Gafas Running

Gafas Running VS Corrientes

 

gafas de sol running hombre

 

Aunque unas Gucci quedan muy bien, no dan la talla frente el running, el ciclismo y otros deportes. Se podrían atar con una cinta de las que venden en la óptica y listo. Pero ese no es el único detalle que las hace poco prácticas. Las gafas de correr se crearon para eso: Para Correr.

¿Por qué usar gafas para correr?

¿Por qué necesito comprar otro par de gafas? Esa es la primera pregunta que volaría a la mente de cualquiera. El mercado actual está lleno de cosas que supuestamente necesitas, así que es difícil distinguir lo que es útil de lo que es estético, e inútil.

No queremos decir que las gafas de deporte no son estéticas, porque lo son. Pero el gran atractivo está en sus ventajas, las verdaderas razones por las que sí las necesitas.

  • Sujeción y Comodidad Pues las gafas de sol para correr rara vez necesitan una cinta que las sostenga a nuestra cabeza.
  • Duración Unas gafas corrientes están diseñadas para ser bonitas, no para durar. Unas buenas gafas running no se rayarán, ni se romperán, fácilmente.
  • Visibilidad Tanto por la forma como por el material. Porque en muchas disciplinas es esencial ver el camino que se recorre. En esos tres puntos te hemos dado ya bastantes razones para no llevar tus  de paseo a un maratón. Pero hay muchas más razones, no creas que no.

¡Esto es lo mejor de las gafas para correr!

  1. Están diseñadas para mantenerse en su sitio por mucho que te muevas. Corriendo rápido, lento o saltando obstáculos, ni las sentirás.
  2. No se van a romper en una caída, no se van a torcer, ¡estarán listas cada vez que las necesites!
  3. Esa es la gran garantía de que el dinero fue bien empleado. Por precaución, siempre se puede usar una cinta. Esta suele incluirse en el empaque de las gafas de sol, junto con otras cosas.
  4. Pero, ¿cómo sabemos que todo es cierto? Aquí es cuando explicamos cada ventaja.

¿Ventajas de las gafas deportivas?

Ahora vamos a entrar en lo que de verdad nos encanta de unas gafas para correr.

Las ventajas, sin ir más lejos, se encuentran en la forma de las gafas, el material de la montura y el cristal.

Una forma que permite mucho dinamismo

  1. La forma de las gafas debe permitir un campo de visión amplio, así el atleta usa su vista periférica y previene accidentes.
  2. Además, las patillas de estas gafas tendrán una forma más cerrada, para sostenerse detrás de la cabeza.
  3. Las rendijas entre los cristales y la montura sirven para que el aire corra libremente, evitan que se empañen los cristales con el calor. Esto también se consigue si la goma nasal es adaptable.

Recomendable: Algunas monturas también permiten que se puedan cambiar los cristales. Así, se pueden ajustar a las necesidades de los atletas que, de por sí, deben usar gafas para ver.

Un material apto para todo terreno

Aunque no lo creas, material muy rígido tiene mayores probabilidades de romperse. Los materiales elásticos, dóciles, son más duraderos y flexibles. Para que no se resbalen por la nariz o las orejas deben estar fabricadas con un material flexible. Se adaptan mejor a la forma de tu cabeza.

Entre los materiales más usados para fabricar gafas para correr se encuentra la poliamida (TR90). Este material es usado para fabricar herramientas y gafas de seguridad.

La poliamida TR90 es un tipo de plástico muy resistente. No cede a roces o fricción, permaneces elástico aún a temperaturas imposibles. Se usa mucho al fabricar gafas de seguridad y otros objetos de trabajo.

Soporta altas y bajas temperaturas, así como rayos ultra violeta.

Cristales tan nítidos como graduables

¿Qué busca cualquier atleta de sus cristales? En principio, que no se rayen. Pero siendo un poco más exigentes, querremos gran transparencia y el efecto espejo (O iridium, que refleje la luz).

Los cristales deportivos se suelen fabricar con policarbonato, trivex y otros, que ofrecen un valor Abbe profesional.

El nivel Abbe no es más que el nivel de transparencia de los cristales. Algunos atletas necesitan una gran transparencia para identificar colores, siluetas y obstáculos.

En caso que no te decidas por un solo modelo de gafas, porque necesites protección visual de noche, de día y en diferentes climas, opta por unas gafas deportivas desmontables.

Preguntas a tener en cuentas : Antes de Comprar

Es evidente que unas gafas deportivas son muy útiles. Pero, también hay que tener en cuenta a los atletas y las disciplinas más exigentes.

Hablaremos un poco de algunos factores que querrás conocer si eres un deportista selectivo.

¿Las gafas running son para un deporte específico?

Existirán gafas especiales para muchos deportes. Cada producto tiene al menos un fabricante que se esfuerza mucho más en satisfacer las necesidades una disciplina específica.

Sin embargo, la mayoría de gafas deportivas se pueden usar para cualquier cosa que quieras hacer, además de correr. Al comprarlas, ten por seguro que no se quedarán guardando polvo.

Las puedes usar en todas las disciplinas running, pero hay un par de elementos que seguramente cambiarán la forma en la que vives tu deporte favorito. ¿Cuáles? Sigue leyendo.

¿Gafas fotocromáticas, polarizadas o ambas?

Por supuesto, si es por evitar el sol y la fatiga visual, ambas funcionan perfectamente. Pero ya estamos hablando de gafas especializadas, así que vale la pena poner atención a lo que necesitas.

Al correr te encontrarás en diferentes tipos de terreno, ambas gafas sirven más para uno que para el otro.

Las gafas polarizadas solo corrigen el reflejo de la luz en superficies horizontales, como el reflejo de la luz sobre el mar. A pesar de que eso parece un pequeño defecto, en algunos deportes es esencial ver esos reflejos.

La graduación, nitidez o claridad, estará limitada. Tampoco encontrarás una gran variedad de colores.

Al contrario, las gafas fotocromáticas se ambientan con el nivel de la luz y protegen de todo tipo de reflejos. Incluso, y tú mismo puedes elegir qué tanto se van a oscurecer o aclarar. Son gafas personalizadas.

Su único problema es que con temperaturas frías puede que no funcionen como deberían.

Importante: Las gafas fotocromáticas disminuyen tu resistencia al sol. Por más que quieras usarlas todo el tiempo, tus ojos podrían perder poco a poco la capacidad de responder a la luz solar de forma natural.

De todas formas, y antes de que te partas la cabeza, se pueden conseguir gafas polarizadas y fotocromáticas 😉

¿Gafas con iridium, o sin iridium?

El iridium es tan solo el efecto espejo. Sabrás cuáles son porque todo se refleja perfectamente en la superficie de los cristales. Son como un espejo, reflejan la luz hacia afuera de los ojos y no permite que otros sepan hacia dónde estamos mirando.

Por supuesto, hay varias formas de evitar los reflejos y el iridium es tan solo una de ellas.

El iridium es un elemento que se puede sumar a unas gafas polarizadas o fotocromáticas.

Tipos de Gafas Running: Segun las disciplona

¿Qué gafas elegir para correr en trail o cross? A veces parece que ambas disciplinas se diferencian por mucho, y es cierto. El equipo de cross, aunque cuente con pequeñas similitudes, nunca será igual al equipo de trail.

Gafas para trail running

En el trail running las gafas de sol tienen una importancia fundamental. Tanto en invierno como en verano y, en la montaña, a cierta altura serán muy necesarias.

A menos que no pienses acercarte a una montaña muy alta, piensa en unas gafas todo terreno:

  1. Flexibles y resistentes, para que soporten caídas y se ajusten bien al rostro. Es preferible que duren a que sean ligeros.
  2. De cristales fuertes, pues si te pega una piedra o una rama en la cara no solo protegerán el ojo, tampoco se van a rayar.
  3. Añade el ingrediente polarizado a la mezcla si hay demasiada nieve. A modo de sugerencia, te recomendamos los desmontables o fotocromáticos también. Así, si corres durante la noche, tus ojos seguirán protegidos.

Debes tener en cuenta que en altura hay que tener cuidado con el material. Algunos atletas prefieren un material mucho más fuerte, dado que el frío resta flexibilidad al plástico y, si se rompen las gafas, tus ojos queden a merced del sol y el frío.

Las gafas de trail running también sirven para proteger los ojos del viento y del granizo.

Gafas de cross para running

El cross es, con todo respeto, una disciplina más ligera: Carga lo que necesites y sal a correr. Nunca durarás más de tres horas corriendo, por ejemplo. No es necesario tomar demasiadas precauciones.

Así que, ¿cómo elegir unas gafas para correr de cross?

  1. Las gafas de sol de cross no deberían pesar demasiado. De hecho, aquí es más importante que ni las sientas en el rostro.
  2. La flexibilidad es mucho más importante. La rigidez te ocasionará un buen dolor de cabeza si las usas por mucho tiempo.
  3. No tiene tanto sentido que sean polarizadas, a menos que tu pista esté muy cerca del mar. Si consigues unas gafas running fotocromáticas, mejor.

Las mejores gafas running para cross deberían permitirte ver hacia los lados, ya que en un entorno urbano se debe tener cuidado con los carros.

Mejores marcas de gafas de sol deportivas

Si se trata de hacer una pequeña lista, consideramos que las mejores marcas serían

  1. Elegear
  2. CrazyFire
  3. Inbike
  4. Polaroid
  5. Oakley.

En GranAtleta consultamos las páginas de las marcas, no solo para revisar la calidad de las gafas de correr, sino la calidad de la atención.

Es casi completamente seguro que si tienes una duda o un inconveniente con tus gafas para running, la empresa responderá.

¿De verdad importa la marca de las gafas deportivas?

Pensamos que acudir a una marca es aliviar un montón de problemas a la hora de comprar cualquier producto.

Al comprar marca contarás con garantías, accesorios, descuentos, promociones, asesoría e, incluso, información de interés. La opinión de los usuarios corrobora si el producto cumple su propósito, o no.

¡La seguridad de su fabricación y los materiales cumplen rigurosos controles de calidad!

¿Qué me voy a encontrar al comprar unas gafas para correr?

Normalmente tiene varios accesorios que te ayudarán a mantenerlas. O a reponer a un pequeño destrozo.

El contenido de la bolsa te ayudará a que tus cristales duren un poco más, si lo usas bien:

  1. El estuche: de material fuerte para que si consigues las mejor gafa running no se rompan tontamente.
  2. Un pañuelo especial para la limpieza: el polvo que levantas al correr no raye tus gafas de sol.
  3. La cinta: Porque no está de más tener una buena sujeción.

De repuesto, se pueden encontrar patillas, al menos dos, y una goma para la nariz. Algunas marcas también incluyen una funda de tela, además del estuche.

Tienda Running

 

Última actualización el 2020-04-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados