Geles Running

Si hablamos de suplementos energéticos, los geles running energéticos son de las elecciones favoritas por los corredores; para mantener un excelente nivel de energía durante carreras de larga duración y resistencia.

Comprar Geles Para Correr

Los geles energéticos son un plus en las competencias, porque te ayudan a recargar las reservas de carbohidratos que vas perdiendo al avanzar la carrera. Al comprar un gel debes chequear el contenido de: carbohidratos, sales, cafeína; así como su textura, sabor y formato.

¿Cuándo tomar Geles running?

geles running isotonicos

Empecemos por hablar de los entrenamientos y las competiciones. Si hablamos de consumir geles en los entrenamientos los recomendamos cuando estés realizando entrenamientos para competencias como una maratón y de ultra distancia; incluso media maratón pero no en distancias menores que esta.

Ahora bien, cuando hablamos de las competiciones recomendamos su uso porque realmente te ayudara a tener ese extra de energía durante la carrera. Pero hacemos énfasis en que con anterioridad pruebes los geles que vas a usar durante tu competición para evitar molestias estomacales; y que detalles tal vez más pequeños pero importantes como el sabor y textura nos agraden.

La decisión de cuando tomar un gel depende del tipo de carrera que vayamos a realizar, de la intensidad y duración de la misma. Si vas a trotar más de una hora te recomendamos el consumo de geles energéticos para que mantengas tu rendimiento a tope.

Lo normal es tomar el primer gel a la hora de haber empezado a correr; pero  esto también depende de tus necesidades y tu entrenamiento, así que es una decisión personal también. De igual manera te recomendamos consultar con tu nutricionista que te puede ayudar con el consumo de hidratos de carbonos que necesitas.

Hay atletas que consumen un gel antes de empezar a correr para obtener energía. Aunque es más recomendable un buen desayuno balanceado con antelación, para asegurar una buena digestión, pero tampoco consumir un gel es una opción tan descabellada.

Cuando vas a realizar una carrera de alta intensidad se recomienda usar geles que te provean energía instantánea; mientras que si vas a realizar una carrera de larga distancia a ritmo mantenido debes elegir un gel que te suministre  energía por tiempo prolongado.

Tipos de Geles para correr

Básicamente hay dos tipos de geles: isotónicos y energéticos, pero también vamos a incluir a los geles con cafeína como un tipo de gel energético.

  • Geles isotónicos de energía: que un gel sea isotónico significa que ha sido mezclado con agua en porcentaje correcto y preciso; por lo tanto son más fluidos y no requieren ser mezclados con agua, es decir, no debes beber agua al consumirlos. Son excelentes porque proporcionan energía y te ayudan a mantener una buena concentración de electrolitos en tu cuerpo. Contienen menor porcentaje de hidratos de carbono en comparación a geles netamente energéticos, pero la solución es llevar un par más dependiendo de tu consumo.
  • Geles energéticos: este tipo tiene una contextura un poco más densa o pegajosa y se requiere de agua para poder tragarlos; pero al no tener agua son más pequeños por lo que ocuparan menor espacio en tu mochila o riñonera. Para evitar el peso de llevar el gel y agua puedes planificar cada toma en estaciones de agua. Son ideales si quieres obtener energía de forma rápida o energía de forma gradual y constante, esto dependerá del tipo de ingredientes en el gel.
  • Geles energéticos con cafeína: algunos geles pueden tener en su composición cafeína, como estimulante. Y es que está comprobado que la cafeína puede aumentar tu rendimiento (varia de un atleta a otro). Si vas a consumir geles con cafeína tienes que tomar en cuenta que: en climas cálidos tal vez no sean ideales porque pueden causarte deshidratación; y puede producir ganas de ir al baño porque es diurética. Por eso, la mayoría de corredores suele usarlos al final de la carrera.

Mejores Geles PARA CORRER

Definir un gel como el mejor para correr depende mucho de su composición y también el uso que le vayas a dar. No es lo mismo realizar una carrera de rapidez donde necesitas energía de forma rápida; que una de resistencia donde necesitas energía que se libere de forma continua.

Geles Trail Running 

Normalmente en el trail running las carreras implican bastante resistencia porque suelen ser carreras largas por terrenos con desniveles y subidas. Los geles que mejor vienen son aquellos que te hacen liberar energía de  forma rápida pero constante durante un tiempo. Por otra parte los geles con cafeína como lo habíamos dicho anteriormente los recomendamos al final. También como en una carrera de trail puede haber menos zonas de avituallamiento que en una de running, lo ideal son geles isotónicos.

Te recomendamos geles con concentraciones similares de glucosa, maltosa y fructosa, porque te proveen de energía de manera continua en carreras de resistencia. Asi como geles con jarabe de glucosa, maltodextrinas, fructosa y dextrosa porque tienen un efecto triple: una acción rápida de energía, un segundo empujón energético y luego  un efecto mantenido durante la carrera. También sería bueno algún gel que contenga BCAA´s porque disminuyen la fatiga y el daño muscular en carrera de más de tres horas.

Geles Running

Dependiendo del tipo de carrera que vayas a realizar será el gel que debas elegir; para carreras cortas de alta intensidad y rapidez necesitas un gel que libere energía rápidamente para evitar esos baches energéticos. Y si son carreras de distancias bastante largas donde tenemos que mantener un esfuerzo constante por mucho tiempo. Los geles con cafeína también son recomendables en el running tomando las precauciones mencionadas.

Con geles que contengan jarabe de glucosa y maltodextrinas vas a obtener energía instantánea y concentrada que se puede ir liberando sobre todo para esas carreras de ultra fondo. La mezcla de dextrosa, fructosa y sacarosa en una proporción de 2:1:1 te ayudara a obtener una absorción rápida y completa de energía por el organismo.

Última actualización el 2020-04-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados