glutamina en polvo

Otro de los suplementos estrella usado por muchos deportistas  es la Glutamina en polvo, es bastante conocido en el mundo del deporte

Comprar L-Glutamina en Polvo

Comprar L-Glutamina para incluirla como suplemento no debería ser algo que te cause mucho estrés. Si hay varias casas comerciales que ofrecen este producto, pero en su mayoría cumplen con los estándares.

¿Qué glutamina en polvo comprar?

Hay mucha variedad de L-glutamina en el mercado, pero la mejor que puedes comprar es la micronizada porque sus partículas son pequeñas y favorecen una absorción rápida. También puedes optar por suplementos que vienen en combinación de proteína y L-glutamina e incluso con creatina.

Recomendadas por GranAtleta

¿Cómo se toma la glutamina en polvo?

Lo recomendable es tomar la glutamina en cualquiera de estos tres momentos: por la mañana, después del ejercicio y/ antes de ir a dormir.

Las dosis recomendadas están  entre 5-15 g de glutamina al día, no hay un consenso si el máximo que se puede consumir diariamente es de 15g ; sin embargo es importante que en los casos que desees aumentar la dosis consultes con tu nutricionista.

Android Pie; U+2139 U+FE0F; EmojiEs importante que recuerdes que esta es la dosis de glutamina que debes consumir, diariamente incluyendo el aporte por parte de los alimentos y de algún otro suplemento que también contenga L-glutamina.

También el consumo puede ser de 0,1-0,3 g de L-glutamina por Kg de peso en persona +18 años, en un día; distribuyendo la cantidad de glutamina en dos tomas. Puedes consumirla antes del entrenamiento (1 hora antes) y despues del entrenamiento sin dejar pasar mucho tiempo  (lo más habitual).

Igualmente tiene buenos efectos al consumirla antes de dormir, para que haga su trabajo recuperador mientras descansas; además te puede ayudar a conciliar mejor el sueño.

¿Con qué se puede tomar la glutamina en polvo?

  • Puedes tomar la L-glutamina con zumo de naranja o piña, y realmente es lo ideal, consumirla con bebidas de alto índice glucémico. No es aconsejable que la consumas con bebidas o alimentos calientes, porque se puede alterar la absorción en el intestino. Y asimismo puedes consumirla con agua.
  • También puedes combinarla junto con tu proteína, haciendo un batido y agregándole la l-glutamina, ya que no genera una competencia en la absorción con otros elementos, y mejoraras el aporte de aminoácidos al musculo.
  • Puedes consumirlos también junto con tu creatina o BCAA´s, si consumes estos suplementos. La combinación con BCAA´s es maravillosa porque se potencian entre sí.

El Suplemento de la Glutamina y sus beneficios

La glutamina es un aminoacido que puedes obtener de forma endogena (a traves de los alimentos que consumes) o exogena (suplementos dietetico).

Glutamina en polvo pbn

¿Qué es?

La glutamina es un aminoácido considerado no esencial pero condicionalmente. Si bien es sintetizado por el organismo a través de los alimentos que consumimos, en algunas circunstancias puede resultar indispensable.

Ya sea por  la presencia de alguna enfermedad o por actividad física intensa, los niveles de glutamina que el cuerpo sintetiza a través de los alimentos no son suficientes; en ese momento se hace necesario el uso de un suplemento como la glutamina en polvo.

La glutamina es también el aminoácido más abundante en el tejido muscular luego de la taurina, forma cerca del 60% del total de los aminoácidos presentes.

Puede encontrarse como suplemento dietético o deportivo en forma de aminoácido libre llamada L-glutamina. Además, como mencionamos anteriormente está presente en: las carnes rojas (crudas o ahumadas), perejil y espinacas (crudos), lácteos y los frutos secos tiene alto contenido de glutamina.

Está clasificada como un suplemento del grupo B, en el sistema de clasificación del AIS (Australian Institute of Sport); es decir, que no hay evidencia suficiente sobre su efectividad. Pese  que se encuentra en grupo B, hay estudios científicos y muchos atletas que desde su experiencia personal afirman que es eficaz.

Su presentación comercial puede sr en pastillas o en polvo, habitualmente de sabor neutro para así poderla mezclar con otros suplementos o bebidas.

¿Para qué sirve?

Las funciones de la L-glutamina son variadas van desde proveer de beneficios a los deportistas hasta personas con enfermedades determinadas.

Una de sus funciones principales es evitar la pérdida de musculo. Porque interviene directamente en los procesos catabólicos (destrucción del musculo) y anabólicos (formación de fibras musculares). Favorece la síntesis de proteínas y disminuye el tiempo de recuperación muscular luego del ejercicio. Además recarga el glucógeno muscular y ayuda con la síntesis de proteínas.

Es de los pocos aminoácidos que posee dos átomos de nitrógeno, y  eso la hace ideal para proporcionar nitrógeno en los procesos metabólicos del cuerpo. De esta forma ayuda a eliminar el amoniaco de los tejidos (sobre todo el cerebro), el cual queda como residuo luego de los procesos energéticos.

Durante los entrenamientos y competencias intensas, los niveles de glutamina se agotan rápidamente, lo que conlleva a disminución de: la fuerza, la resistencia y la recuperación; podrían pasar hasta 6 días para que los niveles vuelvan de glutamina vuelvan a la normalidad. Por eso la suplementación con L-glutamina es clave en aquellos deportes de alta intensidad y larga duración.

Al ser un nutriente vital para el mantenimiento de las células intestinales, mejora el funcionamiento y  la absorción intestinal; y además equilibra la producción de moco, por lo que ayuda a mejorar la absorción de otros minerales.

Potencia el sistema inmune, porque los leucocitos (células de defensa) utilizan la glutamina para proporcionar energía y condiciones óptimas para la proliferación celular.

También es ideal en aquellos casos como:

  • Traumatismos musculares.
  • Como tratamiento para el cáncer y cirugías.

La razón es que ayuda a acelerar la cicatrización y prevenir infecciones, por su efecto directo en el sistema inmune.

 

¿Cuándo tomar glutamina en polvo para correr?

Es recomendado tomarla cuando vas a realizar entrenamientos o competencias de alta resistencia y ultra-fondo o épocas de altas cargas de entrenamientos.

El mejor momento para ingerir este suplemento es hacerlo antes de la práctica deportiva y después, de esta forma se consiguen más beneficios. Pero está decisión también va a depender de ti, de lo que desees obtener de este suplemento.

Si vas a consumirla antes de tu entrenamiento lo ideal es hacerlo 1 hora antes, y así protegerás tus músculos del catabolismo. Si lo haces después de entrenar no dejes pasar mucho tiempo, ten una ventana de 30 minutos máximo;  es ideal para acelerar los procesos de recuperación.

¿Qué es mejor tomar Glutamina o BCAA´s?

No nos decantaríamos por un suplemento u otro porque ambos tienen sus ventajas. Si tu entrenamiento está enfocada en la ganancia de masa muscular lo ideal son los BCAA´s. Los BCAA´s son aminoácidos esenciales, ´por lo que es ideal tener ese extra de consumo; ya que cuando tus entrenamientos son muy intensos el cuerpo necesita suficientes aminoácidos para evitar que use la proteína como fuente de energía.

Por supuesto la L-glutamina también ayuda a la formación de tejido muscular, pero su principal función es la recuperación del musculo luego de un entrenamiento fuerte, o evitar la fatiga muscular durante el entrenamiento.

Para nosotros no es mejor ni uno ni otro, ambos tienen excelentes beneficios, lo que si podemos decirte es que la combinación de L-glutamina con BCAA´s es asombrosa.

Glutamina en polvo con bcaa´s

Si quieres saber más sobre este suplemento lee nuestro artículo BCAA´s.

Última actualización el 2020-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados