Gorras Running

Encuentra las mejores gorras running  «No dejes que el molestro sol te inpida salir a correr»

Comprar Gorras Running

Tipos de Gorras Running

Después de hablar bastante sobre las maravillas de las gorras para correr, entremos en un punto medio para aquellos que quizá no quieren usar gorras running porque sufren por el calor. Como a nadie se le ha ocurrido fabricar una gorra para correr desmontable, que se transforme en visera, vamos a poner en perspectiva ambos productos y que cada quién decida lo que le conviene.

Viseras Running

  • Mantienen despejada la cabeza
  • Ideales para días de verano
  • Más ligera y cómoda
  • Aprovecha el viento para mantenerte fresco
  • Posibilidad de colgar luces led con más facilidad

Gorros Running

  • Protegen la cabeza del frío
  • Más populares entre la comunidad running
  • Ideales para Invierno
  • Mayor protección de insectos y lluvia
  • Elimina con mayor facilidad el molesto sudor

Las Gorras para correr son ¿Deportivas?

gorras running azul

Las pobres gorras RUNNING no tienen muy buena fama, al punto que se olvida su propósito en la vida del atleta: Protegerte del sol y del frio. Sin embargo, esa era la función básica en los años 20 y adelante. Hoy en día cumple otras funciones, pues el trabajo de un fabricante de ropa deportivo es hacer que cada parte del equipo sea extra práctica.

Ahora los gorros ygor se usan para proteger al deportista de la lluvia y el granizo, también para colgar luces, evitar que el sudor entre en tus ojos. Pero antes de hablar de todas las maravillas, NECESARIAMENTE hay que desmentir el gran mito:

Mito: Si uso gorras para correr, ¿me voy a quedar calvo?

No, usar gorras running no provoca la calvicie en ninguna de sus formas. Aunque es muy probable terminar con caspa o alguna forma de calvicie si no se usa unas gorras para correr deportiva especializada.

Debemos tener en cuenta que cada producto en el mercado tiene usos apropiados e inapropiados. Con las gorras running deportivas es muy común encontrar usos inapropiados.

ℹ NO RECOMENDADO Una gran variedad de personas usan gorras running por una larga cantidad de tiempo. Incluso, todos los días.

Realidad: Las gorras para correr PROTEGEN

Entonces, ¿se corre más riesgo de perder el pelo por exponer la cabeza demasiado tiempo al sol? ¡Exacto! Pero también está bien contar con que no se acumularán bacterias en el pelo.

Esto se logra en todo su esplendor cuando la gorra running está fabricada con telas transpirables y de secado rápido, para que el pelo y la piel no sufran. O sea que no es un asunto completamente estético, la acumulación de sudor y el sol traen problemas muy desagradables, como el mal olor, que no estaría de más evitar.

Antes de comprar tu mejor gorra running, ten en cuenta que el pelo necesita contacto con el sol y una buena higiene para estar sano.

Usar cualquier tipo de gorro todo el tiempo es lo que puede producir calvicie, hongos y más.

¿Qué aportan las gorras running deportivas?

Llegando a la raíz del tema, ¿para qué sirven las gorras running deportivas? Ya que mencionamos que son prácticas y funcionan para algo más que tapar del sol, es válido enumerar todas esas maravillas.

Cubrir la cabeza del sol: Aumenta el rendimiento

Lo primero, porque los rayos ultravioletas son más fuertes cada año y la probabilidad de sufrir problemas en la piel por el contacto con el sol aumenta.

El daño más importante del sol en la vida del atleta es el aumento de cansancio, que por consecuencia reducirá el rendimiento.

ℹ Resulta que el cuerpo se agota bastante tan solo tratando de mantenerse fresco e hidratado.

Un aumento de temperatura constante le dice a tu cuerpo que algo está mal, de ahí en adelante el organismo trabaja para recuperar una temperatura más adecuada. Eso en verano significa un doble trabajo.

ℹ Usar gorras de correr para tapar la cabeza es reducir el calor, y por lo tanto se reduce la sensación de cansancio.

El sudor: Mal olor y molesto

¿Creías que al no usar gorra paras correr evitarás la acumulación de sudor? Eso quizá es cierto con las gorras corrientes, que no están diseñadas para ser útiles sino estéticas. Una gorra corriente normalmente no es de un material transpirable, entonces acumula bacterias y otros problemas incómodos.

Seguramente, por esto es que la gorra de tu amigo apesta. No es su culpa. El cuerpo va a generar calor porque estás al sol haciendo una actividad de mucho movimiento, es inevitable. El truco para evitar los malos olores y la caspa, entre otros, es absorber efectivamente el sudor.

ℹ ¿Sabías que muchas enfermedades producto de la acumulación de sudor, como la seborrea, pueden ocasionar calvicie?

Carrera nocturna: Linternas para la cabeza LED

¿Creías que las gorras solo se usaban de día? Pues no, aunque resulte raro, no lo es. Muchos atletas las usan de noche porque les permite colgar luces en la cabeza para iluminar el camino o ser vistos.

A veces la ropa reflectante no es suficiente para hacerse notar mientras se corre de noche, o se está acampando en una montaña. Actualmente, muchas gorras para correr cuentan con compartimientos para colgar estas luces, tan necesarias, y guardar otro tipo de objetos.

De esta forma se evitarán muchísimos accidentes. Es parte de las medidas de seguridad que debería tomar todo atleta.

Multideportiva: Trail running, trekking, cross…

En deportes rurales como el trail resultan bastante útiles porque son una ayuda extra para el atleta que constantemente está expuesto a la madre naturaleza. Aquí lo importante es resguardar los ojos de los cambios climáticos, pero también de bichos, ramas y piedras.

Son un producto bastante sencillo. Hoy en día incluso se pueden doblar y guardar, sin que ocupen espacio extra cuando no se están usando.

Sujetar y Proteger: Equipamiento running

Poder colgar tus gafas de sol running en la gorra para correr o la visera puede que no sea el primer beneficio que te venga a la cabeza, y es real pero no es el mejor beneficio.

  • El primero que mencionaremos aquí es el mantener la lluvia alejada de los ojos, por su propiedad absorbente.
  • El segundo es que funciona como parabrisas ante, precisamente, la brisa. Sin embargo también mantendrá el granizo y los bichos a raya.

¿Cómo usar y comprar correctamente una buena gorras running o viseras para correr?

Viendo que, como mencionamos al principio, mucha de la mala fama de las gorras para correr está relacionada con el uso inapropiado, vamos a comentar algunos detalles sobre el buen uso de la gorra.

El mantenimiento y la limpieza

Como todo el equipo de atletismo, deberá lavarse constantemente. Incluso la tela más antibacteriana del mundo necesita un remojo de vez en cuando. Saltar este paso dará como resultado una gorra o visera olorosa y una cabeza con caspa.

ℹ Mantener la higiene debería ser la primera regla de cualquier deportista.

Encontrar el tamaño ideal

Al adquirir una gorra deberías probar o revisar que el ancho coincide con el ancho de tu cabeza. La mayoría se ajustarán muy bien, pero hacer esto te ahorrará muchos dolores de cabeza, literalmente.

No la aprietes demasiado

Apretar la gorra contra la cabeza de forma exagerada es lo que puede producir dolores de cabeza ya que no permite la circulación. Si tienes que apretar demasiado, probablemente no es muy buena. Y lo mismo se aplica si la gorra aprieta demasiado.

Vigila que la tela sea de calidad

Los problemas de mal olor, acumulación de bacterias, sensaciones de calor y dolores de cabeza provienen de una tela poco apropiada. Asegúrate de que la tela de tu gorra o visera tenga buena flexibilidad, que sea ligera y que transpire.

❌ Desventajas de usar una gorra running barata

A veces es mejor no usar nada y correr con la cabeza al sol. No podemos estresar lo incómodo que puede ser correr con una gorra de mala calidad. Aunque seguro te puedes hacer una idea, imaginando la picazón constante de la caspa, el calor, el mal olor, la migraña…

Al comprar una gorra barata, cualquier pieza de ropa o equipo running, se está jugando a la ruleta rusa con el dinero y el tiempo del atleta. Este es uno de los casos en los que vale la pena invertir, no ahorrar.

Tienda Running

Última actualización el 2020-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados