Mallas Running

No es sumar cargas, sino restarlas Gran libertad de movimiento

Comprar mallas para correr deportivas de Atletismo

Mallas running «Cómodas & Prácticas»

mallas running para hombre

¿Hemos hecho una afirmación atrevida sobre las mallas y la comodidad? Parecen un producto poco práctico y hasta inútil. Pero pensamos que la comodidad es un factor importante en el atletismo.

El atleta gestiona su equipo en base a una mezcla de confort, salud y rendimiento. Cada producto cumple una función, desde los cinturones hasta las gafas running. Cada uno aporta salud + confort, confort + rendimiento… Cuando hablamos de comodidad en un deporte, nos referimos a esos factores. Poco práctico e inútil no es lo que mejor define unas mallas de running.

Ventajas de usar unas mallas running en el Atletismo

Las actividades deportivas desgastan el cuerpo. Correr mantiene la salud en buen estado, pero no se puede negar el desgaste físico. Usar medias de atletismo y otros equipos running mantiene a raya este problema. El propósito de una equipación running no es sumar cargas, sino restarlas. Prevenir el desgaste físico que viene por sí solo a la hora de correr.

  • Son ropa ligera, al contrario que el algodón, la tela no absorbe el agua. No debe pesar más de 80 gramos.
  • Se secan rápido pues se fabrican en tela sintética, extra delgada.
  • No producen malos olores, porque tiene propiedades anti bacterianas. Además, si se secan rápido no se acumulan las bacterias y no causan mal olor.

Mallas para correr running: ¿famosas?

Estas medias son las que en realidad previenen problemas de salud y un grave desgaste físico, por eso son famosas. En dos palabras:

Te ayudan superarte a ti mismo como atleta, al mismo tiempo que cuidas tu salud.

La compresión ya se usaba en la medicina antes de que alguien decidiera incluirla en las mallas deportivas de atletismo. Se han realizado varios estudios sobre su eficacia, tanto en el deporte como en la medicina.

Desde los años 50 existen medias y fajas de compresión para pacientes en post operatorio de cirugías plásticas, u otras más complicadas. A pesar de que las mallas de atletismo no son una varita mágica, sus propiedades promueven un mayor rendimiento físico sin perder la comodidad. La compresión fue diseñada para cubrir heridas graves.

Beneficios médicos

Hablando desde el punto de vista médico, la compresión de las mallas para correr favorece el retorno de la sangre y evita el balanceo exagerado del musculo. El primero de estos beneficios es el retorno de la sangre no-oxigenada al corazón, y la segunda es el balanceo exagerado del músculo. 1- Hace que tengas un mejor riego sanguíneo, oxigenando los músculos y retrasando la típica inflamación que se sufre tras una larga carrera o entrenamiento.

  1. El tiempo de recuperación se reduce notablemente.
  2. Aquellas personas con problemas de circulación, o muscular, le pueden sacar incluso más provecho a las mallas deportivas para correr para correr de compresión.
  3. La compresión suma puntos en las mallas running térmicas. En ese tipo de carrera se debe tener buena circulación y evitar la fatiga producida por el balanceo muscular.
  4. Las Medias son más útiles para la mujer si cuentan con compresión, pues toda mujer sufre de mala circulación e hinchazón muscular al menos una vez al mes.

Lo mejor de unas buenas mallas para correr

Seguro te has enamorado de las mallas de compresión running. No se exagera cuando se dice que: Lo mejor es contar con un buen par de mallas deportivas para correr . Quizá las mallas compresión de atletismo no son necesarias, muchos opinan de esa manera. Sin embargo, no se puede negar su utilidad:

  • Evitan irritaciones Sin la acumulación de sudor no solo se evita el mal olor, también evita irritaciones. Las medias de atletismo de hoy en día dejan que la piel transpire pues tienen propiedades anti bacterianas, y anti alérgicas. No cuentan con una pizca de algodón en la tela, y los atletas de pieles sensibles también pueden usarlas. ¡Dile adiós a la irritación, ingles incómodas y el mal olor!
  • Da una gran libertad de movimiento. El poliéster, el tipo de tela que suele usarse para fabricar mallas de atletismo, es un plástico muy flexible. La ciencia ya logró deshacerse de lo malo sin perder todo lo bueno. Las mallas se adaptarán a cualquier tipo de cuerpo, y a cualquier tipo de movimiento.
  • Duradero El poliéster puede tardar 100 años en degradarse, pero el plástico se destiñe al sol y pierde flexibilidad si se enfrenta a detergentes muy agresivos. Sin embargo, este no es el caso de las mallas para correr. ¡Unas buenas mallas running durarán años!
  • Estimula el buen desarrollo del atleta Las mallas para correr de compresión previenen el balanceo muscular en gran medida y promueven la buena circulación, pero las deportivas sin compresión también. Los estudios muestran que nadie se vuelve un súper atleta por usarlas, pero la tensión hace que corras mejor.
  • Cuida tu salud Médicamente está comprobado el sistema de compresión funciona y que la tensión de las mallas para correr corrige los malos hábitos del atleta. Tanto si el corredor ya muestra señales de problemas circulatorios, musculares o en su técnica al correr, como si el corredor desea evitar todos esos problemas. “Correr es real y relativamente simple, pero no es fácil”

Tipos de Mayas Running

Mallas deportivas para correr cortas de Atletismo

Tus legiins de correr día a día, sobre todo en verano, deberán ser frescas. No es necesario usar una malla completa si te resulta incómoda, ¡todo lo contrario!

Hay distintos tipos de mallas cortas, las que llegan a al muslo, la rodilla o a la pantorrilla. No son específicamente para hombres o mujeres, cualquiera puede usarlas. Es importante mantener la piel fresca en verano para que nuestro cuerpo rinda en la carrera.

¿Sabías que esa sensación de fatiga producida por el calor es real? Tu cuerpo trabaja el doble para mantenerte fresco, así que la mejor opción para mantener el rendimiento son las mallas cortas ç

Mallas running con bolsillos

Al fin alguien figuró la manera de incluir bolsillos en las mallas para correr piratas, también conocidas como leggins piratas. Los atletas ya no están obligados a llevar bolsos o cinturones para guardar sus cosas.

 Solo asegúrate de que los bolsillos sí funcionan y no dejarán caer tus cosas. Esto se hace fácilmente leyendo las opiniones en Amazon 

Leggins para correr con push up

Sí que es posible encontrar el push up en muchas mayas de hacer ejercicio. Así el cuerpo luce mucho más estilizado, pero además se evita el balanceo muscular que usualmente se da al correr. Se trata de un movimiento involuntario producto de una mala técnica, lo cual se soluciona con el tiempo.

Sin embargo el balanceo hace que el cuerpo se fatigue fácilmente, afectando tu rendimiento.

Para evitarlo, recomendamos los leggins push up, ¡que mantendrán todo en su lugar!

Preguntas frecuentes sobre las mallas para correr

¿Qué es mejor para correr, mallas cortas o pantalones?

Depende del gusto de cada uno, pero sobretodo de la temperatura. Las mallas cortas de atletismo son excelentes para mantenernos frescos, jamás sentirás calor o fatiga con tus mallas al muslo.

Hay quien usa mallas térmicas debajo de sus pantalones de correr en invierno, porque funcionan como primera capa. Pero en verano la historia cambia, no solo porque usarlas daría calor, sino porque los pantalones podrían no absorber bien el sudor.

Muchos pantalones se fabrican con algodón, este material absorbe el agua pero no la seca. Resultará pesado, y acumulará bacterias.

¿Cómo lavar las mallas para correr?

Si tus mallas de atletismo son buenas, y si cumplen las características que mencionamos no hay duda de que lo son, solo necesitas agua y jabón. Evita los detergentes fuertes porque quemarán el elemento flexible y la transparencia de tus mallas, quedarán deformadas y transparentes.

¿Malla para correr que no se transparenten?

Ninguna malla para correr, sea pirata, impermeable o compresora debería transparentarse. Esta es una señal de que la tela no es buena y no va a durar más allá de un par de lavadas.

¿Para qué sirven las mallas running?

Las mallas de atletismo especializadas poseen mucha más resistencia que las mallas comunes. Sirven para proteger del frío, permiten la transpiración y algunas hacen de cortaviento. Normalmente solo se menciona que nos ahorra irritaciones en la ingle y que da mayor libertad de movimiento, pero la lista de beneficios es más larga. Es una prenda muy ágil y elástica que suele utilizarse en carreras trail donde el atleta se expone temperaturas elevadas, raspones, humedad, sol y mucho más.

Correr con las mallas running en invierno ¿Recomendable?

Existen mallas running de invierno, especializadas, y son prácticamente indispensables para carreras en climas fríos. La tela será térmica y permitirá la transpiración, por lo que podemos mantener una temperatura estable y olvidarnos del incómodo sudor.

Para el que no hace carreras en climas extremos, está bien contar solo con unas mallas de atletismo que cubran las necesidades del corredor. Usar unas mallas especializadas sin necesidad resulta muy problemático. El mercado actual ofrece mallas recomendadas para diferentes tipos de climas, pero no es necesario adquirir unas mallas de invierno, verano y primavera. ¿Pero, eso es todo?… No.

¿Cómo elegir tu malla running ideal?

Pequeña Advertencia: Se debe ser muy cuidadoso al elegir el equipo de atletismo. Debes elegir la malla apropiada según tu talla, peso y disciplina running. Imagina que cambias a unas mallas de atletismo para tu carrera o entrenamiento, no prestas atención a la talla y pasas toda la carrera en una inmensa incomodidad.
La talla exacta: Probarlas antes de adquirirlas no es tan necesario si conoces tus medidas, lo importante es que dejes de usarlas al momento en que sientas alguna incomodidad. Si compras mallas muy grandes no servirán, pero si compras mallas de atletismo muy pequeñas terminarás con algún problema circulatorio. La ropa ajustada limita la circulación.
Calidad de la tela: Para que este producto sea duradero, anti alérgico, anti bacteriano y no irrite, se debe adquirir calidad.

Tienda Running

Última actualización el 2020-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados