Maltodextrina en polvo

Si deseas reponer tus niveles de energía de forma rápida, durante o después de un esfuerzo intenso, la maltodextrina en polvo es tu opción.

Comprar Maltodextrina en polvo

Este suplemento deportivo es el combustible ideal para recuperar el cuerpo de forma rápida, cuando los niveles de glucógeno están bajos.

¿Qué es Maltodextrina en polvo y para qué sirve?

Maltodextrina en polvo

Desde el punto de vista de suplementos deportivos: la maltodextrina es un polvo blanco incoloro y que no tiene sabor. Es un polisacárido, es decir, un hidrato de carbono que está formado por varias moléculas de glucosa.

La maltodextrina en polvo es un suplemento de absorción rápida, por lo que obtendrás sus efectos de manera rápida.

La maltodextrina en polvo se obtiene de forma artificial por un proceso que se llama hidrolisis. Específicamente hidrolisis del almidón, generalmente del maíz pero también puede ser de: el trigo, la patata o la yuca.

Sirve para reponer los niveles de glucógeno, cuando estos disminuyan por la actividad física que se realiza con intensidad o por tiempo prolongado. Ya que se absorbe a una velocidad relativamente alta, y luego es liberada la glucosa al torrente sanguíneo obteniéndose energía rápidamente.

Android Pie; U+2139 U+FE0F; Emoji Para aclarar un poco cuando hablamos de glucosa y glucógeno. La glucosa es una base de energía muy importante en las fibras musculares cuando hacemos ejercicio. El musculo tiene unas reservas predeterminadas de glucógeno, el cual va a degradar y convertir en glucosa (energía) cuando realizamos actividad física.

Android Pie; U+2139 U+FE0F; Emoji Cuando consumismo carbohidratos (glucosa), el cuerpo la puede almacenar la glucosa como glucógeno en el hígado y el musculo; y al momento de una carrera intensa esas reservas de glucógeno se transforman nuevamente en glucosa para cubrir los requerimientos energéticos y no entrar en fatiga.

⭐ Maltodextrina «Beneficios en deportistas»

Uno de sus beneficios es ayudarte con tu rendimiento deportivo, pero de manera más especifica la maltodextrina en polvo es buena para:

  1. Evitar la pérdida muscular, porque mantiene un nivel de energía disponible en los músculos, y así el musculo no se fatiga.
  2. Una de sus ventajas es que en poco tiempo la glucosa entra en el torrente sanguíneo; esto sucede después de ser absorbida por el hígado.
  3. Facilita la entrada de los nutrientes en las fibras musculares y otras células, acelerando la regeneración muscular y la hipertrofia.
  4. Ayuda a reponer de manera rápida los niveles de glucógeno luego del ejercicio.
  5. Mejora la absorción de proteínas en el tejido muscular.
  6. Tiene efectos positivos en la digestión porque mejora las funciones intestinales.
  7. Personas que sufren de hipoglucemia crónica (niveles de glucosa en sangre muy bajos), pueden usar la maltodextrina para subir los niveles de glucosa en sangre.
  8. Algunos estudios afirman que la maltodextrina podría evitar la aparición del cáncer colorrectal.

¿Qué cantidad de Maltodextrina en polvo debo tomar?

Investigaciones en nutrición indican que aquellos atletas que realizan actividades físicas intensas, deben tener un consumo de carbohidratos entre un 55-65% del valor calórico diario.

También afirman que los atletas (debido al gasto calórico), deberían consumir 10 g de carbohidratos por kilogramo de peso.

Es ideal que si tú entrenamiento o carrera dura más de una hora, tu cuerpo debería recibir entre 30 y 60 g de glucosa por hora. Por lo tanto la fuente que elijas debería aportarte esa cantidad, y la maltodextrina es excelente para cumplir esa función.

Regularmente la dosis que se debe consumir a diario de este suplemento, y de otros a base de hidratos de carbono es de: 8-10 g/ kg, idealmente combinado con 0,2-0,5 g/kg de proteínas.

Se debe tomar al terminar la actividad física, sin superar un periodo de 30 minutos.

Light Bulb on Facebook 4.0Te sugerimos la combinación con la proteína, porque la maltodextrina en polvo ayuda a que los aminoácidos del suplemento proteico sean absorbidos más rápido por el organismo.

¿Cómo tomar la Maltodextrina para correr y cuándo?

Según los beneficios que desees obtener puedes consumirla: antes, durante o después de tu actividad física.

Si la consumes antes o durante tus carreras:

  • Mantiene tu cuerpo con un porcentaje de glucógeno, es decir puedes obtener energía constante.
  • Es una fuente de energía rápida y estable, con la que podrás evitar la fatiga muscular y tu rendimiento no se verá afectado.
  • Tiene un alto índice glucémico así que facilita la disponibilidad de glucosa en sangre y por ende de la energía.
  • Al facilitar la disponibilidad de glucosa, los músculos tendrán “combustible” hasta finalizar tu entrenamiento.

Si la consumes después del ejercicio, debes recordar que tienes que hacerlo antes de que pasen 30 min de haber terminado tu entrenamiento:

  • Ayuda a la recuperación del glucógeno muscular y hepático, de manera más rápida. Esto sucede porque aumenta la glicemia, por consiguiente la insulina; y este proceso facilita el paso de la glucosa por la membrana celular, pudiendo almacenarse como glucógeno.

Esta característica es excelente para corredores que tienen periodos cortos para recuperarse o para aquellos que realizan entrenamientos intensos o muy largos.

Finalmente queremos hacer una aclaración muy importante: si eres diabético debes evitar el consumo de maltodextrina, porque los diabéticos deben evitar cambios bruscos de glucosa, que exactamente es el efecto de la maltodextrina.

Productos relacionados: Glutamina

Última actualización el 2020-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados