MOCHILAS TRAIL RUNNIING

Correr por la montaña requiere de ciertos equipamiento running para facilitar la realización de la actividad. Uno de estos equipos es la mochila trail.

Comprar Mochilas Trail Running

¿Que son las mochilas Trail?

Es un tipo especial de mochila, diseñada para permitir la comodidad del competidor al momento de realizar sus actividades en zonas inclinadas o de rutas alternas dentro de la montaña. De igual forma, permiten al corredor una mayor autonomía mientras corre, pues se puede guardar en ellas hidratación o kits de emergencia para no detenerse ante ningún problema.

Por lo tanto, éstas mochilas se transforman en verdaderos instrumentos de competición que le dan al corredor mayor comodidad y la capacidad de llevar consigo todo lo necesario para alcanzar la meta.

¿En qué consiste su diseño? 🔅Ergonómicas, 🎈ligeras y 🎒compactas

La forma y contextura física del corredor, garantizándole la mayor comodidad posible. Es a esto a lo que se le conoce como ergonomía. A su vez, debe ser ligera para no añadirle una carga innecesaria al corredor.

Por último, toda mochila para el trail running debe ser compacta, para ocupar un menor espacio posible entre los hombros y la espalda del corredor. Por ejemplo, una mochila muy grande podría afectar el equilibrio del runner y su capacidad de moverse.

Tipos de Mochilas : Clasificadas por sus litros

Más allá de los materiales de construcción, niveles de resistencia e incluso colores, las mochilas trail se clasifican por su capacidad de carga. Ésta capacidad no está relacionada con el peso en sí de la mochila, sino con cuanto peso será capaz de soportar.

Se habla de litro, 🚫 NO de kilos

También es importante señalar que la capacidad de las mochilas para correr se mide por litros, no por kilos como podríamos suponer. Así que no es motivo de sorpresa encontrar que una mochila esté diseñada para 10 litros de capacidad. Consecuencia de lo anterior, podemos distinguir entre:

Entre 2 y 7 litros

Oferta
Lixada 5L Vejiga de Agua Mochila, Mochila Hidratación, Running Mochila, Impermeable y...
273 Opiniones
Lixada 5L Vejiga de Agua Mochila, Mochila Hidratación, Running Mochila, Impermeable y...
  • 【Amplia gama de usos】(El tamaño es más pequeño, elija el tamaño correcto antes de comprar para evitar inconvenientes en el futuro.)el chaleco de hidratación y sólido acompaña tu viaje de carrera, maratón, senderismo, escalada, ciclismo , mochilero, etc.
  • 【Ahorro de trabajo】Pack ultraligero con bandolera transpirable que distribuye el peso de forma efectiva. Material de nylon repelente al agua con diseño ergonómico, ligero y cómodo para su espalda.La mochila de ciclismo proporciona el máximo soporte y la carga mínima.
  • 【Alta visibilidad】La banda reflectante mejora la visibilidad y la seguridad en ciclismo oscuro y en carrera.

Son las “hermanas menores” dentro de los tipos de mochilas usadas para trail running. Por la capacidad que tienen, su tamaño es mucho más compacto, lo cual las convierte en el aliado ideal para carreras como el maratón, el medio maratón y las carreras populares.

De entre 7 y 12 litros

Oferta

TRIWONDER Chaleco de Hidratación Ligero 12L Superior Mochila para Trail Running Ciclismo...

TRIWONDER Chaleco de Hidratación Ligero 12L Superior Mochila para Trail Running Ciclismo…

  • 【SUPLEMENTO DE AGUA】- Botellas de agua / vejiga de hidratación libres de BPA y aprobadas por la FDA, resistentes a la presión y a prueba de fugas. Beba el agua por el tubo directamente o sáquela fácilmente cuando lo necesite sin quitarse el chaleco o detener sus pasos. Conveniente equipo de mochila para trail running
  • 【TRANSPIRABLE + AJUSTABLE】- Revestimiento de malla suave y fino de chaleco de hidratación ofrezca una comodidad óptima y absorber el sudor eficazmente. Los cinturones ajustables flexibles ayudan a que el chaleco abrace su cuerpo agradablemente
  • 【LIGERO】- La mochila de hidratación ultraligero con tirantes anchos y transpirables distribuye el peso de manera efectiva, reduce el consumo de fuerza. La mochila para ciclismo le proporciona el máximo soporte y la mínima carga

Su capacidad es mayor, por lo que están indicadas para carreras mucho más largas. Su capacidad permite que el corredor cuente con la hidratación suficiente para recorrer distancias de hasta 120 kilómetros.

Entre 12 y 20 litros

VENTCY Mochila de Senderismo Mochila de Trekking 40L 35L 25L Impermeable Mochila de...
29 Opiniones
VENTCY Mochila de Senderismo Mochila de Trekking 40L 35L 25L Impermeable Mochila de...
  • [Espesar& Rasguños Resistentes] – la mochilas trekking 25l está hecha de tela de nailon gruesa y resistente a los arañazos, adecuada para portátiles de 14 pulgadas. La almohadilla trasera con material especial anti-sudor, que no necesita preocuparse por el sudor y los arañazos al caminar, trekking y viajes, etc. Nota: la mochilas trekking 25l no tiene compartimento para la vejiga de hidratación. Gracias por su comprensión.
  • [Cómodo & Respirable] – Las correas ampliadas para los hombros, diseñadas con el principio antichoque y la disipación del sudor, pueden distribuir el esfuerzo de los hombros y la espalda de manera uniforme, aptos para el uso a largo plazo. Diseño de doble hebilla en el pecho y la cintura para refuerzo mientras se dispersa el peso.
  • [Diseño protector] – Mochila de trekking con detalle reflectante para visibilidad y sobrevivencia. Las dos hebillas laterales pueden mantener estables los accesorios largos en los bolsillos de malla, y la colocación de la tubería de agua le permite beber agua fácilmente durante los viajes largos. Dos bolsillos portátiles en la cintura para facilitar el acceso.

 

Entramos en el campo de la máxima autonomía. Una mochila para correr con estas capacidades le permite al corredor afrontar retos personales, en los cuales se emprendan recorridos que pueden durar incluso días. En función de ello, se debe contar con la suficiente hidratación y alimentación para hacerle frente al reto.

¿Cómo elegir una mochila trail?

La elección de una mochila para trail running va a depender del tipo de carreras que queramos emprender. De esta forma, un corredor que quiera realizar trail running o senderismo necesitará una mochila muy ligera, para evitar que la gravedad juegue en su contra. Por su parte, un corredor de distancias largas, superiores al maratón, deberá pensar en la hidratación y el equipo que deba cargar consigo para alcanzar la meta.

¡Lista de elementos a considerar al momento de elegir nuestra mochila!

Talla del corredor

Las mochilas trail vienen por tallas que van desde la XS hasta la XL. De esta forma, el corredor deberá probar diferentes tallas, en función de su propia altura y peso, todo con el fin de no terminar con una mochila demasiado grande o chica para su contextura corporal.

Distancia

Como ya explicáramos al momento de hablar del tipo de mochilas usadas para correr, la distancia determinará cuanta hidratación necesitaremos en el camino. También si harán falta equipos especiales. Por ejemplo, una mochila para correr por montaña debe poder contener un móvil con GPS, algún material de primeros auxilios en caso de accidentes e incluso luces por si cae la noche.

Capacidad

Cada uno de los accesorios que llevemos con nosotros generará un peso. Por esa razón, se debe buscar la mochila acorde con el peso de equipos que podríamos requerir en nuestra práctica.

¿Qué llevar en una mochila trail?

Nuevamente entramos a considerar la distancia que se quiera recorrer. En tal caso, un corredor de distancias cortas a lo sumo necesitará una buena hidratación, en tanto que un atleta de distancias largas necesitará alimentación e incluso material médico en caso de sufrir alguna lesión.

En todo caso, al momento de armar su mochila para trail running, el corredor debe evaluar:

kilómetros

Nadie conoce mejor a su organismo que uno mismo. Es por ello que el corredor debe evaluar cuánta hidratación y/o alimentación necesitará por cada kilómetro recorrido. Por lo tanto, en función de la distancia a la que le haga frente, deberá calcular las raciones y cantidad de agua que vaya a requerir.

el Terreno

En función del tipo de terreno al que nos enfrentemos, necesitaremos ciertos equipos adicionales. De esta forma, en una mochila para correr por montaña es posible que sea necesario agregar un par de bastones, también cuerdas por si se debe afrontar alguna colina empinada.

la Hora

Si la carrera es nocturna, en nuestra mochila trail no podrá faltar una lámpara, ni un cambio de baterías (baterías de repuesto). Tampoco un móvil para casos de emergencia. En todo caso, puede que la carrera se dé entre el día y la noche, por lo que también es aconsejable llevar consigo alguna prenda de vestir para afrontar el cambio de temperatura.

kit de emergencia

Por último, todo corredor debe procurar que en sus mochilas para correr existan materiales de primeros auxilios esenciales. En especial cuando se corren distancias largas. Estos insumos pueden ser:

  • Vendajes o protectores para las articulaciones.
  • Analgésicos o ungüentos para soportar algún dolor inesperado.
  • Alguna sustancia desinfectante, en caso de sufrir alguna cortadura.

Tienda Running

Última actualización el 2020-04-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados