Muñequeras para correr

¿Buscas mejora de una lesión o mejora en tus entrenamientos? Las muñequeras para correr son tu complemento perfecto.

Comprar Muñequeras para correr

Si pensamos en complementos deportivos probablemente se nos venga a la cabeza las muñequeras, y es que son conocidas desde hace años. Ya sea para uso deportivo o en rehabilitación/prevención de patologías en manos y muñecas

¿Para qué sirven las muñequeras deportivas running?

Tal vez podrías pensar que en el running no son necesarias o no tienen una función importante.

  • Una de las funciones es absorber el sudor de tus brazos; y evitar que tus manos estén húmedas al momento de querer ingerir algún gel energético, barrita o tomar agua en una competencia. Es sabido que en el running, sobre todo en largas distancias y climas de temperaturas altas los corredores tienden a sudar bastante; y en algún punto puede resultar incómodo. Así que unas muñequeras running te vendrían muy bien para esta situación.
  • También podrías pensar que usar una muñequera con fines terapéuticos en el running podría ser poco usual; ya que el tren inferior es el que lleva la mayor carga de trabajo. Pero las extremidades superiores (brazos, antebrazos, muñecas y manos) intervienen en un entrenamiento y competencia eficiente.
  • Si tienes una enfermedad/lesión preexistente en tus muñecas, unas muñequeras running con fines terapéuticos son perfectas para evitar: lesiones o agravar las existentes.
  • En  el caso de sufrir del túnel carpiano, esta una patología que genera dolor a veces con solo apretar o cerrar la mano; y en el running algunas personas suelen trotar con los puños cerrados. El uso de este aditamento te podría ayudar a disminuir el dolor, mediante el sostén de la articulación  y el calor que generan; disminuyendo inflamación y tensión muscular.
  • Este complemento le da estabilidad a tu muñeca, limitando movimientos fuertes sin dañar tu musculatura. Algunas relajan los músculos o los preparan para cargas musculares constantes, no necesariamente por soportar peso, puede ser por un movimiento constante por un tiempo largo.

Comprar muñequeras para correr con peso

Las muñequeras lastradas o con peso son usadas en el running para mejorar la eficiencia en carrera. Te diremos lo que necesitas saber y así te animas a comprar las primeras o cambiar las que tienes desde hace años.

¿Para qué sirven las muñequeras para correr lastradas?

Muñequeras para correr lastradas

Son una herramienta perfecta para aumentar tu productividad y velocidad en carrera.

Al igual que con las tobilleras lastradas, usar muñequeras para correr con peso no significa correr con ellas, porque puede causar sobre carga en las articulaciones y músculos. Más aun en una articulación tan delicada como la de la muñeca, incluso el peso extra podría generar efectos negativos en la rodilla.

Se usan en la realización de ejercicios estáticos, controlados para evitar causar daños en las muñecas. De esta forma puedes ir ganando mayor fuerza en la musculatura. Si las vas a usar corriendo, aunque no es recomendable; lo puedes hacer con muy poco peso y cuidando la técnica de carrera, y realizando distancias muy cortas.

Debes estar muy atento con tu técnica de trote, cómo es tu braceo, sin exagerar movimientos. Evita sobre todo alargar distancias, si las vas a usar corriendo. Antes de ejercitarte con ellas debes tener un calentamiento previo

Si las vas a usar para realizar entrenamientos aislados puedes hacerlo 2 veces por semana como máximo. En seguida vuelve a realizar los mismos movimientos sin peso para volver a los movimientos naturales, es decir sin un esfuerzo extra. Esto debes hacerlo tanto si la usas para ejercicios específicos o para correr distancias muy cortas.

Tipos de muñequeras para correr deportivas

Muñequeras para correr con bolsillo

Existen diferentes muñequeras para correr en el ámbito deportivo y para correr, porque no son las mismas que se utilizan para actividades como Crosffit o gimanasia. Suelen estar fabricadas en algodón y neopreno, algunas tienen un velcro para ajustarlas, este es el común pero puedes encontrarlas en otros materiales. Además, pueden diferentes formas y tamaños, dependiendo de su función y tipo de deporte en el que se use.

Los tipos de muñequeras para correr que puedes encontrar son:

  • Absorbentes: La mayoría están elaboradas en algodón, son finas y su objetivo es la absorción del sudor. No son muñequeras con un fin terapéutico, por lo tanto son bastante flexibles o mejor dicho permiten el movimiento de la muñeca sin restricciones.
  • Lastradas: Como lo mencionamos anteriormente son muñequeras para correrque tienen peso agregado, usadas para aumentar el rendimiento y eficacia en el trote.
  • Con bolsillos: Este tipo de muñequera va más allá de un uso terapéutico o de ganar eficiencia en tu carrera, es más un accesorio para guardar tus artículos más esenciales.
  • De compresión: Aportan calor, permitiendo disminuir la tensión y sobrecarga de los músculos y también es positivo para la curación de muchas lesiones como esguinces.
  • Terapéuticas: Brinda apoyo y protección, normalmente son de nylon y neopreno, además traen un velcro para mayor ajuste y estabilidad de la articulación. Perfectas para usar en caso de padecer del síndrome de túnel carpiano, tendinitis, esguinces o fractura.  

Última actualización el 2020-09-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados