Pantalón running

Un pantalón running cumple un rol importantísimo, no hay nada más cierto que un buen equipamiento de atletismo te dará la seguridad y la confianza necesaria para correr en cualquier ambiente.

Comprar Pantalones Running: Más vendidos

 

Características debe tener un buen pantalón running

Cuando corres la mayor carga de trabajo corporal recae precisamente en tus piernas. Deben estar aptas para correr pero también lo suficientemente cómodas para aguantar largos trayectos entrenando o compitiendo, eso quiere decir que debes invertir tiempo y dinero investigando y adquiriendo tus pantalones running ideales.

Aislante: Un pantalón largo para correr debe protegerte del frío, del viento y agentes externos.

Sin costuras: Para escoger un buen pantalón es recomendable que te fijes en que no tenga costuras y así evitar los molestos roces con la piel que terminan causándote irritación.

Ligeros: No quieres cargar con una prenda pesada en tus piernas y hacer el doble de esfuerzo para correr, por eso debes escoger un pantalón running lo suficientemente ligero, fácil de doblar y guardar.

Resistencia: Cuando corres, sobre todo en montañas, debes escoger una tela resistente para que aguante cualquier circunstancia.

El poliéster: suele ser una excelente opción para las prendas running porque es ligero y permite la transpiración. También debes tomar en cuenta que sea un tipo de tela de rápido secado para que tu piel no permanezca mojada por el sudor.

Consejos para comprar el mejor pantalón para correr

La elección del pantalón que requieres va mucho más allá de cómo te veas físicamente, la idea es que cumpla con tus necesidades del momento y te brinde el confort que necesites para cualquier tipo de carrera o entrenamiento:

Pantalón running impermeable

¿Ni la lluvia te detiene para salir a entrenar? Entonces necesitarás un pantalón largo running que sea impermeable para que puedas correr bajo la lluvia o nieve sin miedo a quedar empapado.

Sweatpants

Estos pantalones pueden ser de algodón pero por lo general están fabricados con una tela de poliéster, para dejar transpirar al cuerpo y que el sudor no se quede en tus piernas. Suelen ser bastante urbanos pero totalmente cómodos para correr o realizar actividades deportivas.

Pantalon deportivo largo para correr en invierno

Las condiciones climáticas del invierno requieren que tengas una indumentaria especial para afrontar esta estación del año. Lo ideal en este caso para un pantalón largo es que te proporcione el calor que necesitarán tus piernas para correr, por eso lo más recomendable es que sea térmico.

Probablemente y si el clima es demasiado bajo, necesitas varias capas de ropa, en este sentido lo que debes tomar en cuenta es que el pantalón largo para el invierno cumpla la función de transpiración para el sudor pero sin dejar que se escape el calor que genera tu cuerpo y no deje pasar el frio viento.

En este punto ya debes saber que una buena indumentaria para running debe incluir, por encima de todo, pantalones de excelente calidad, por eso lo mejor es que pruebes cada tipo y cada tela y evalúes bien tu presupuesto pero también los beneficios que deseas obtener de un pantalón largo running.

 

Tienda Running

 

Última actualización el 2020-07-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados