Si te dedicas a correr deberías estar interesado en como prevenir las lesiones musculares. Ya que lo más probable es que en algún momento de tu práctica en este deporte; te hayas lesionado. Debes saber entonces, el tiempo extenso que tardas en recuperarte de esa contusión. Es importante recalcar que las lesiones al correr no sólo afectan a los profesionales. También a cualquier persona que empiece en esta disciplina deportiva.

Entonces: ¿Como prevenir lesiones musculares?

Antes de comenzar el ejercicio e incluso después de correr es recomendable estirar los músculos. Ya que la gran parte de las lesiones al correr se deben a la falta de flexibilidad. Por lo que debes estirar tus músculos hasta llegar al punto de tensión y mantenerlos así al menos durante 30 segundos. Debes sentir el estiramiento sin llegar al extremo del dolor. De esta manera estarás beneficiando los músculos de las pantorrillas, los muslos y la espalda.

Calentamiento

Luego viene el calentamiento y prepararte tanto física como mentalmente. Ya que aunque pienses que no tienes tiempo para calentar. Esta acción trae varios beneficios que no debe pasar por alto. Como un mayor movimiento de oxígeno y sangre a través de los músculos. Además, el calentamiento trae como consecuencia una mayor concentración y relajación.

La idea es ir calentando el cuerpo de forma gradual para elevar la temperatura corporal y rendir al máximo. Así como mejoras la respiración, la actividad cardíaca, el equilibrio, los reflejos y la coordinación.

El calentamiento es necesario ya que con el aumento de cada grado de temperatura; se aumenta la capacidad que tienen los músculos para generar energía. Además se eleva la velocidad en la contracción muscular y mejora el rendimiento.

Estiramiento para evitar lesiones

Para calentar debes empezar caminando en ir aumentando el ritmo hasta que vayas a buen paso. Para luego comenzar a trotar con baja intensidad y en unos cuantos minutos podrás comenzar a correr.

¿Quieres más artículos running? ≫ Running