Correr es un ejercicio muy completo y, no importa que seas o no un atleta, al momento de correr debes hacerlo de manera adecuada para evitar lesiones. Es una actividad que debe realizarse correctamente para no generar daños al cuerpo.

Por fácil que parezca, correr es un ejercicio de impacto que puede causar lesiones y desgaste físico. Esto puede reducir enormemente el rendimiento de quien practique esta actividad.

Consejos para reducir el impacto al correr

Un mal movimiento al momento de correr puede causar consecuencias graves, por ello existen maneras de realizar la carrera adecuadamente y con un menor impacto.

Considera el terreno

Podría creerse que cambiar el tipo de pisada es la mejor manera de reducir el impacto al momento de correr. Pero, más importante que el tipo de pisada, es el lugar donde se realiza. Es preferible buscar superficies que sean menos duras y más bien suaves, como el césped.

Reduce el sonido de tus pisadas

Además, es importante que al momento de correr se aterrice más silenciosamente. Esto, acompañado de un cuerpo ligeramente inclinado hacia el frente, te brindará una mejor pisada además de que te permitirá enfocarte en donde vas a pisar.

Flexiona ligeramente las rodillas al momento de aterrizar

Es importante la flexión de las rodillas pues al no realizar esto puedes causarte una especie de freno en tus piernas, esto puede aumentar el impacto y las probabilidades de lesione.

Ten en cuenta tu centro de gravedad

Más allá de si aterrizas con la punta, el medio o el talón del pie, el impacto se reduce cuando aterrizas debajo de tu centro de gravedad.

Aumenta la cantidad de pasos

La cantidad de pasos puede ser fundamental para reducir el impacto para ser corredores sanos. Al aumentar los pasos, podrás reducir la carga en las articulaciones de tus rodillas y caderas. Y esto sí que es importante pues nadie quiere una rodilla o una cadera lastimada al momento de correr.

Reducir el impacto al momento de correr te hará sentirte y verte mejor, pues al evitar lesiones y agotamiento podrás realizar tu ejercicio sin miedo ni excusas.

Encuentra más consejos en nuestra sección de Salud.