Reloj Running

Reloj running – Es tiempo de correr, no esperes más, No pierdas tiempo –

Comprar Relojes Running

¿Que es un Relojes running? 

qué es un reloj running

Un reloj running es una pieza especial que nos permitirá cronometrar nuestro tiempo de entrenamiento, ubicación en la que nos entramos e incluso la cantidad de energía que estamos usando al correr. Suena a ficción, pero lo cierto es que la tecnología nos está haciendo la vida más sencilla. De esta forma, un reloj para correr se convertirá en nuestro asistente personal, sin siquiera percibirlo.

Lo mejor de todo es que, a pesar de todas sus funciones, un reloj running no dejará de ajustarse al tamaño de nuestra muñeca. Por lo que sólo basta con colocárnoslo y salir a probar todas las funciones que nos pueda ofrecer.

Mejores Relojes Running: Más vendidos

Mejores marcas de Relojes Running

En el mercado existen múltiples opciones de relojes running. En particular, hablaremos de las que a nuestro juicio, ofrecen un mejor desempeño.

Reloj Garmin multideporte

La marca Garmin es de gran tradición dentro del mercado deportivo. Ofrece una gama de relojes de diferente tipo, entre los que destacan los multideporte. Este tipo de reloj se adapta a diferentes disciplinas deportivas desde el running hasta la natación. Es ideal para los amantes del deporte en todos sus aspectos. También para practicantes de varias actividades deportivas a la vez.

Reloj Garmin multideporte

Garmin también cuenta con una gama de relojes destinados exclusivamente al running, dentro de lo que cuentan las carreras populares y el maratón.

Este tipo de reloj se destaca por su elegancia y funcionalidad

Reloj running TomTom

Reloj running TomTom

La marca TomTom nació para proporcionar posicionamiento global a diferentes productos. Su gama de relojes running está dirigida a la comodidad del corredor. De hecho, incorpora a sus modelos de relojes running la opción de visualizar mapas y ubicaciones de espacios para correr por toda España. También ofrece una excelente conectividad desde el reloj hacia otros productos, incluso hacia el entrenador personal.

Reloj pulsómetro Polar

La marca Polar se especializa en velar por la condición cardiaca del corredor. Desde el practicante habitual, hasta el profesional. El reloj pulsómetro está destinado a toda aquella persona que piense en su salud durante la realización de una actividad deportiva.

reloj pulsometro polar

Polar ofrece desde relojes pulsómetros con bandas cardiacas, hasta relojes pulsómetros de muñeca.

Funciones de un Reloj para correr

El que un reloj dé la hora, debemos darlo por descontado. Ahora bien, cuando tomamos las carreras populares, el maratón o running como un hobbie (e incluso una pasión), es momento de sacarle el jugo a las oportunidades que éste tipo de relojes deportivos pueda ofrecernos. Así tenemos que estos relojes pueden ofrecernos:

Reloj Running GPS

La ubicación y el posicionamiento puede ser un verdadero problema cuando se corre al aire libre.

¡Madre mía!, ¡¿dónde estoy?!

Es una pregunta que puede afrontar un atleta que se ha concentrado en su actividad y ha olvidado que puede perderse en el camino. Pues bien, con la funcionalidad del GPS esto es cosa del pasado. Bastará acudir a nuestro reloj running GPS para conocer la ubicación en la que estamos. Ahora bien, se debe recordar que además del GPS, para esta funcionalidad hace falta que el reloj cuente con mapas integrados.

🚫Momento que hay más.

El reloj GPS para running también nos permitirá conocer a qué velocidad estamos corriendo y la distancia recorrida.

A prueba de agua

Vale, que es poco probable que corramos dentro del agua. Sin embargo, todo corredor debe tener presente que aunque no corra bajo (o sobre) las aguas, sí que puede quedar sujeto al clima. De esta forma, una lluvia torrencial puede arruinar nuestro reloj, por lo que la funcionalidad de “a prueba de agua”, siempre se debe tener presente en un reloj running.

Conectividad

Un reloj running con conectividad es una maravilla tecnológica que permite a su usuario conectarse con internet. Así como enviar mediciones sobre nuestras estadísticas a la hora de correr a un servicio especializado o a nuestro entrenador. Con todo esto, el reloj running con conectividad se convierte en un entrenador en nuestra muñeca.

Pulsómetro. ¿Qué es y cómo funciona un reloj con pulsómetro integrado?

Un buen corredor debe estar siempre atento a su salud. En consecuencia, los fabricantes, conscientes de esta situación, han incorporado la posibilidad de que el reloj mida las pulsaciones del atleta durante su desempeño.

¿Me estás hablando de un médico en la muñeca? No, aún.

No se trata de contar con un médico, pero sí de que el corredor pueda conocer cómo está su ritmo cardiaco a medida que realiza su entrenamiento o competición. El funcionamiento del reloj varía de acuerdo a sus presentaciones, tal y como veremos más adelante, pero en líneas generales este reloj va midiendo el pulso del portador.

Es decir, el corredor podrá conocer una subida del ritmo cardiaco que sufra mientras corre, pero también como se comportó su corazón durante la carrera.

Reloj pulsómetro de muñeca

Es muy cómodo, permite conocer como va funcionando nuestro ritmo cardiaco. Puede venir en dos presentaciones:

Reloj pulsómetro de banda pectoral, ¡Siguen siendo eficaces!

Reloj pulsometro con banda pectora

Son modelos un poco más antiguos. El reloj pulsómetro de este tipo viene con bandas que se adaptan al pecho. Y permiten un control preciso del ritmo cardiaco.

Reloj pulsometro sin cinta o banda. MIRANDO AL FUTURO

reloj sin banda

Es la opción más moderna y también la más cara. Este reloj no necesita de banda alguna. Mide el ritmo cardiaco sin necesidad de conector alguno al pecho. Todo desde la muñeca.

¡La opción Ideal!, no del todo.

El reloj pulsómetro sin banda está en pleno proceso de desarrollo, por lo que su precisión aún puede causar cierta desconfianza. También son productos mucho más caros. Aunque en modo alguno es una opción a descartar, pues la comodidad que proporcionan estos instrumentos, aunado a mediciones cada vez más precisas, los convierten en una opción a tener en cuenta.

Tienda Running

Última actualización el 2020-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados