Remedios caseros para el pie de atleta ¿Necesarios?

La actividad física es algo increíble para el cuerpo y la mente, mantenernos en forma y en movimiento nos hace sentirnos bien tanto física como emocionalmente. Sudar mientras realizamos ejercicios nos ayuda a mantenernos en forma pues, a través del sudor, podemos eliminar grasas y toxinas de nuestros organismos.

Sin embargo, sudar puede traer algunos efectos negativos para nuestros cuerpos, el sudor puede provocar un tipo de hongo en nuestros pies con el que absolutamente nadie quiere lidiar: “el pie de atleta”.

El aceite de árbol + aceite de oliva

Esta es una fantástica opción como remedios caseros para el pie de atleta, solo aplíquelo en la zona afectada dos veces al día y empiece a ver como mejora esta infección, es recomendable que no se use el aceite de árbol en niños durante el desarrollo.

El bicarbonato de sodio

Si de remedios caseros se habla el bicarbonato de sodio lidera la cabeza de esta lista. El bicarbonato de sodio es un fiel aliado para combatir el pie de atleta,

Tiene propiedades antifúngicas cuando se usa sobre la piel. Vas a mezclar media taza de bicarbonato en un recipiente grande con agua, vas a remojar los pies durante 15 o 20 minutos, dos veces al día. No enjuagues los pies, solo sécalos muy bien

Vinagre de manzana

remedios caseros

El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más eficaces en el tratamiento del pie de atleta. Sólo necesitas mezclar partes iguales de agua y vinagre de manzana, después lo aplicas sobre el hongo con un algodón y pronto notarás la diferencia.

El vinagre permite eliminar rápidamente los hongos y  evita que se propaguen por las otras zonas del pie. Se debe diluir ¼ de litro de vinagre en ¾ de litro de agua y sumergir los pies por 15 minutos. Repetir dos veces a la semana.

Puede causar un poco de escozor al aplicarlo, si la irritación no sede, debes suspender su uso

Sal

remedios caseros pie de atleta

Evita la humedad en los pies, disminuyendo el medio en el que se reproducen los hongos. Diluye 6 cucharadas soperas de sal en un litro de agua tibia, y sumerge los pies por 10 min, sécalos bien y usa un poco de talco para mantenerlos secos. Repite este procedimiento dos veces al día por dos semanas.

Yogurt

Remedio casero yogurt

Es excelente antifúngico, para usar este remedio debes tomar una cucharada de yogurt natural y aplicarla sobre los dedos y dejar hasta que seque, luego enjuagas tus pies con agua fría.

¿Quieres más contenido así? De Running