Tu salud deportiva

Quiero estar saludable…

¡Cuídate! A nosotros nos importas ¿Y a ti?

Al conocer todos los procesos y funcionamientos de tu cuerpo reducirás el riesgo de lesiones, corregirás algunos modos de mal  entrenamiento y te acostumbras a realizar ejercicios correctivos. De parte de GranAtleta y para ti,  te damos toda la información necesaria para conocer a fondo el funcionamiento de tus músculos, como fortalecerlos y conseguir un entrenamiento ideal.

Al conocer lo que puede pasar, solo depende de ti la importancia que le des a cuidarte.

La salud y el deporte

A todos nos ha pasado alguna vez, llegamos tarde para entrenar, tenemos otros compromisos y lo tenemos que hacerlo de manera acelerada o simple; no te dieron ganas de realizar un calentamiento efectivo.

Un gran error que más tarde se puede pagar peor.

Solo imagina por un momento que pasa si no calientas de manera correcta o lo suficiente antes de empezar tu entrenamiento.

Tus músculos no están preparados…

Tu corazón no está bombeando la sangre suficiente para que se dirija a tu cuerpo, no consigues el oxígeno para mandar a tus pulmones y  lo único que haces es un esfuerzo inadecuado, con un cuerpo que no está preparado lo suficiente.

Como consecuencia una lesión por mal calentamiento, por no querer dedicar el tiempo adecuado para realizarlo.

Ahora por culpa de esta lesión puedes pasar de 2 a 6 semanas sin lograr entrenar de manera efectiva y si la lesión es de gravedad puedes llegar a pasar de meses hasta años sin lograr realizar algún tipo de ejercicio.

Salud deportiva: “No tengo tiempo para calentar”

No solo un calentamiento antes de tu entrenamiento va reducir que te lesiones, puede que una sobrecarga progresiva afecte tu cuerpo o también no utilizar el equipamiento ideal para la disciplina a practicar.

Pero lo que más afectaría tu cuerpo es no saber o estar desinformado.

Es decir no conocer por completo sobre los riesgos y distintos tipos de lesiones que pueden ocurrir.

A veces no conocer la ejecución de un ejercicio, una molestia muscular o un calentamiento efectivo, es lo puede provocar lesiones temporales o permanentes.

Por eso el equipo de GranAtleta te trae aquí toda esta información concreta donde puedes conocer a fondo el funcionamiento de los músculos de tu cuerpo, como fortalecerlos, conseguir un calentamiento adecuado y un correcto entrenamiento.

Además también puedes conocer los diferentes tipos de lesiones, como aplicar una rehabilitación, como reducir el riesgo de tenerlas y  como sobrellevar el tiempo de reposo que te pide tu cuerpo.