Sudaderas Running

La sudadera Running, El complemento perfecto para tu equipación para correr en inviernos

Comprar Sudaderas Running

Sudadera running : ¿Recomendado?

sudaderas running de hombre

Queremos empezar respondiendo esa pregunta clave: Las sudaderas running son buenas para correr. Pero, combinar las telas y la temperatura del sitio donde te encuentres es para tener mucho cuidado.

Queriendo decir que no queremos que te sientas incómodo corriendo en verano con una sudadera de algodón. Cómo elegir una buena sudadera de deporte y no morir de calor en la próxima carrera, es exactamente el tema.

Sudaderas running ¿Impermeables o Chubasqueros?

Al final del día vienen siendo lo mismo, ¿no?

Pues sí, tanto que al buscarlas por separado vemos que las sudaderas impermeables se reconocen como chubasqueros en el mismo producto. Así que, ¿para qué funcionan?

En principio, seguramente querrás usarlas en invierno más que en verano, como acompañante para los días lluviosos, acompañados de frío y viento.

Para algunos, la palabra impermeable es sinónimo de calor, sin embargo esto no siempre es así. Hoy en día hay sudaderas impermeables y chubasqueros bastante frescos, que ofrecen una alta capacidad de transpiración.

A pesar de todo, aprender a distinguir qué tela impermeable es transpirable puede ser todo un arte. Ya que la tela impermeable hace que los líquidos no penetren la tela, un consejo seguro para elegir una sudadera impermeable que no de calor es pillar qué tela lleva por dentro.

Esta tela deberá ser transpirable, ¡tal como la de las sudaderas de verano!

Sudaderas transpirables running

Por lo general, durante el verano algunos no querrán pensar siquiera en la palabra “sudadera” y pensamos que esto podría ser un error. A veces es muy necesario cubrir el cuerpo, no solo por lluvia y viento, sino para protegernos de los rayos ultravioleta.

El truco al elegir una sudadera transpirable es verificar que la tela tenga un mínimo de algodón posible.

El problema con el algodón es que absorbe el agua y se seca muy lento, lo que no sucede con la lycra, por ejemplo. El secreto, entonces, está en encontrar una tela spandex que absorba el sudor y lo seque rápido. De esta manera el cuerpo se mantiene fresco durante tu carrera veraniega.

Importante: Entrenar con sudadera no implica quemar grasas, pero mantener caliente el cuerpo mientras se entrena reduce el riesgo de sufrir lesiones. ¡Solo cuida tu hidratación!

Tipos de sudaderas running : Según disciplinas

Siendo honestos, elegir una buena sudadera para correr va más allá del invierno o el verano. También depende del tipo de deporte y disciplina que practiques.

Porque no es lo mismo un pastel de pera que uno de manzana, y no es lo mismo correr cross que trail. ¿O sí?

Sudaderas de trail y cross running

¿Cuál es la diferencia entre el trail y el cross? La más grande es el tiempo que se invierte en la carrera. Mientras que en el cross se pueden invertir 3 horas de carrera, en el trail se va todo un día o, incluso, dos.

Sin embargo, las diferencias entre lo que podrías buscar dependen mucho más del terreno a recorrer en la carrera, que a unas diferencias extremadamente marcadas.

Por ejemplo, una sudadera de cross deberá ser ligera y fácil de portar, por lo general transpirable. Y en algunos casos estaría bien contar con el cortaviento de un chubasquero o una sudadera impermeable.

¿Qué sucede con una sudadera de trail? Exactamente lo mismo, solo que en muchas carreras de trail es obligatorio usar cortavientos, comprar ropa térmica y que el equipo nunca deje mal atleta.

Muchas carreras de trail se dan en climas agresivos, directamente a los brazos de la madre naturaleza. Así que tu sudadera de trail running deberá ser, además, fuerte y confiable.

Tienda Running

Última actualización el 2020-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados