Sujetadores deportivos para correr

Los sujetadores deportivos para correr son los aliados de todas las mujeres fanáticas de este deporte, porque dan soporte y comodidad.

Encuentra el mejor sujetador deportivo para correr

Comprar Sujetadores deportivos para correr que se adapte a tus necesidades fisonómicas, personales y además deportivas, puede ser un poco difícil. Pero aquí en Granatleta te explicamos todo lo que necesitas saber para que te sientas cómoda con tu elección.

CONSEJOS: ¿Cuáles son los mejores sujetadores deportivos para CORRER?

sujetadores para correr de compresión y de copa

Aclaremos que el uso de Sujetadores deportivos para correr es muy importante, para evitar que tus pechos pierdan su forma y se bajen. Al correr tus pechos suben y bajan por el impacto de cada paso que das, los movimientos hacia abajo son los que más afectan tus pechos.

Si compras un sujetador deportivo para correr equivocado, tus pechos se pueden ver afectados a largo plazo; y más si corres de manera constante. El usar Sujetadores deportivos para correr te van a ayudar a que tus pechos se mantengan en su sitio.

Los Sujetadores deportivos para correr han evolucionado con el pasar de los años, y realmente ahora se adaptan más a las necesidades de las mujeres deportistas. En la actualidad las marcas de referencia en el running ofrecen gran cantidad de modelos para que elijas segun tus necesidades y preferencias.

El mejor sujetador para running va a depender de ciertas características, y además de tus preferencias. Las características que debe tener son:

Sujeción

La sujeción de tus sujetadores deportivos para correr va a depender del impacto/intensidad de tu entrenamiento de running. Para correr lo ideal son Sujetadores deportivos para correr de sujeción media o alta, porque es un deporte que normalmente es de alta intensidad.

Si tienes pocos senos y tu entrenamiento o carrera no implica un alto impacto, podrías optar por un sujetador de sujeción media. Estos Sujetadores deportivos para correr suelen tener tirantes anchos, al igual que los de sujeción alta.

Los de sujeción alta garantizan la disminución del movimiento del pecho, mediante el efecto de compresión y recogimiento; el efecto de compresión no implica “aplastamiento” del pecho.

ℹ️ El sujetador ideal no debe impedir que respires con normalidad.

Material

La mayoría de Sujetadores deportivos para correr están confeccionados en material transpirable, es lo ideal para evitar sofocos y la incomodidad de uno húmedo. Además, la transpirabilidad es importante, porque así se evita complicaciones como o irritación de la piel; ya que los están en contacto con la piel durante un tiempo largo.

Actualmente muchas marcas ofrecen esta tecnología con diferentes nombres comerciales como; DriFit ™ de Nike ® o Clima Cool ™ de Adidas ®. Todos centrados en la evacuación del sudor y el calor.

Talla

De entrada debemos aclarar que elegir la talla de tu sujetador “al ojo” es una mala idea.

Para elegir la talla ideal de tu sujetador para running debes tomar en cuenta: la medida de la copa y del contorno del tronco. Estas medidas puedes tomarlas usando una cinta métrica:

  • Para el contorno del tronco debes situar la cinta métrica justo debajo del pecho, pasarla alrededor de todo el tronco de forma ceñida; expulsa el aire de manera que quedes en una posición relajada
  • La medida de la copa la tomas pasando la cinta métrica por las zonas más voluminosas del pecho.

Al mismo tiempo, según la marca las medidas pueden varias; pero puedes consultar la guía de tallas de cada fabricante y los consejos de cómo medir el contorno del torso y pecho.

Sujetador para Running: ¿Compresión o con copa?

El sujetador para running de compresión como su nombre indica, comprimen el pecho pero sin aplastarlo, simplemente dando el soporte necesario. Mientras que los deportivos con copa son similares a los normales pero fabricados en un material transpirable.

ℹ️ Los sujetadores para correr de compresión son más adecuados para mujeres que tengan pecho pequeño, ejemplo copa de la A-C. En cambio, para mujeres con pecho más grande es preferible uno con copas. Por supuesto que tus preferencias también influyen en la elección, así que depende de con cuál te sientas más cómoda.

Sujetadores deportivos para correr SI tienes el pecho GRANDE

sujetadores para correr pecho grande

Elegir el sujetador para running ideal para cada tipo de pecho puede ser complicado. Para las mujeres con pecho grande puede llegar a ser aún más difícil, porque mientras más grandes y pesados sean los senos mayor sujeción se necesita.

La importancia de tener el soporte adecuado, radica en que la sujeción natural del pecho está dada por los ligamentos de Cooper. Si el pecho se encuentra en constante movimiento sin un soporte y sujeción adecuada, mas unos senos grandes se produce el estiramiento de estos ligamentos; generado flacidez y caída prematura.

La elección del sujetador ideal para las mujeres con pecho grande puede complicarse como hemos mencionado. Lo positivo es que en la actualidad diferentes marcas deportivas se han centrado en hacer que las mujeres se sientan cómodas al hacer deporte; ofreciendo sujetadores para correr que se adaptan a distintas fisonomías del cuerpo femenino.

Marcas como Adidas ®, Nike ® y Reebok ® están muy enfocadas en ofrecer comodidad y seguridad.

Si necesitas comprar un sujetador deportivo para pechos grandes, sigue estas RECPMENDACIONES:

  • Saber cuál es tu talla y elegir un sujetador de sujeción alta.
  • No sacrifiques un buen sujetador por uno que solo te ofrezca un lindo estampado o color. Por supuesto en la actualidad hay sujetadores para correr deportivos con excelentes características técnicas y además lindos estampados; así que no tendrás muchos problemas con este apartado.
  • Antes de comprar un sujetador, realiza una breve “investigación” sobre tu elección, para asegurarte de que es el adecuado.
  • Muy importante: tu sujetador debe sujetar tus pechos como su nombre lo dice, no aplastarlos ni evitar que respires de forma natural.

RECOMENDACIONES

Tienda Running

Última actualización el 2020-09-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados