tobilleras para correr

Especialmente, Si estas saliendo de una lesión y necesitas seguridad o quieres ganar fuerza en tus piernas, las tobilleras para correr son lo que buscas.

Comprar Tobillera Estabilizadora par correr

Las tobilleras estabilizadoras son una buena opción para hacerte sentir seguro, cuando decides incorporarte al running luego de un esguince de tobillo.

¿Para qué sirve una tobillera estabilizadora?

tobilleras para correr estabilizadoras 1

Este tipo de tobillera es ideal para cuando regresas a tu entrenamiento después de haberte lesionado. Como su nombre lo dice estabilizan el tobillo, y además dan seguridad al movimiento y reduce el miedo a mover el pie, ya que es una sujeción externa. Evitando que se presente nuevamente una lesión.

Las tobilleras estabilizadoras inmovilizan, dan soporte y contención a toda la zona del tobillo; evitando los movimientos exagerados e indeseados, que conllevan a lesiones como los esguinces, torceduras o tendinitis. Así mismo, ayudan a relajar la musculatura y reducen el dolor.

Permiten que las lesiones sanen más rápido, porque mantienen el tobillo protegido.

Incluso son usadas por los atletas que no han sufrido una lesión reciente, pero que si han estado lesionados con anterioridad. La razón de su uso es que al haber sufri daños en el tobillo,  aumenta el riesgo a que te lo hagas nuevamente; y las tobilleras estabilizadoras disminuyen la incidencia.

Según el tipo de lesión que presentes necesitaras un tipo específico. Por eso es muy importante que acudas a tu médico, para que te diga el diagnóstico correcto y te sugiera el tipo de tobillera según tu caso. En el momento de recuperación de una de un esguince u otra patología normalmente optamos por diferentes tratamientos y terapias; y usar tobillera te va a permitir la aplicación de diferentes tratamientos ya que son fáciles de poner y quitar.

Queremos aclarar que el uso excesivo y sin propósito de tobilleras para correr puede generar debilidad de la articulación, ligamentos y músculos de la zona del tobillo. Por eso es importante tener la opinión de un médico que trate nuestro caso en particular.

¿Cómo poner una tobillera estabilizadora?

Estas tobilleras tienen dos tipos de mecanismos de ajuste: cinchas y cordones.

Si tienes o vas a comprar una tobillera con cordones, estos son los pasos para ponértela:

  • Antes de ponertela debes ponerte tus calcetines, porque necesitas una interfase entre tu piel y la tobillera para evitar rozaduras.
  • Los cordones debes soltarlos al máximo, procurando que tu pie pase fácilmente a través de ella. Vas a introducirla como si fuera un calcetín. Después, debes procurar que el talón quede correctamente alojado y que en la lengüeta no queden pliegues.
  • Ajusta los cordones de manera que sientas suficiente sujeción y soporte pero sin exagerar.

Los pasos para ponerte tu tobillera de cinchas son los siguientes:

  • Igualmente que para la tobillera con cordones debes ponerte antes tus calcetines.
  • Después la introduces como un calcetín y procedes a ajustar la cinta o cincha superior.
  • Despues vas a ajustar las cinchas laterales: lo recomendable es ajustar primero la cincha externa, pásala cruzando sobre el empeine abrazando el pie y después por la planta, retornándola al inicio de esa cincha.
  • Para la cincha lateral interna realizas el mismo paso.

Algunas tobilleras de cordones también traen unas cinchas laterales que son estabilizadoras para dar mayor seguridad. Estas se ajustan igual que las de una tobillera con cinchas.

Algunas tobilleras tienen mecanismos de posicionamiento distintos, pero muchas vienen con un manual de instrucciones, si tu tobillera tiene características especiales, lee el manual de instrucciones.

Comprar Tobilleras Lastradas para correr

Tener una tobillera lastrada te ayudará a aumentar tu velocidad en carrera. Si no tienes una anímate a comprarla, nosotros te recomendaremos las mejores.

¿Para qué sirven las tobilleras lastradas?

tobilleras para correr lastradas

Son de los lastres más comunes en el deporte y los que más consigues en el mercado deportivo. La función principal de estas tobilleras para correr es tonificar los músculos y fortalecerlos para para aumentar la velocidad en las carreras, y por supuesto prevenir lesiones.

Si utilizas tobilleras para correr lastradas de la manera correcta puedes obtener beneficios como los mencionados anteriormente; además de que son accesibles en su uso y su precio.

Cuando decimos “la manera correcta”, nos referimos a que el hecho de usar tobilleras lastradas para correr no significa que dabas correr con ellas. Son un complemento para el entrenamiento en el running; se usan al realizar ejercicios complementarios y en posiciones semiestáticas para así obtener mejoras en nuestro rendimiento en las carreras.

Es muy raro que sean usadas en el momento en que se corre.

¿Por qué no usarlas para correr?: el peso hace que tu ritmo disminuya. Además con ellas el movimiento y la agilidad se ven afectadas durante la carrera; y por ende tu técnica se verá entorpecida, sobre todo al correr distancias largas.

Por otra parte no es recomendable porque el peso puede llegar a sobrecargar tus articulaciones, que es algo que todos los corredores deben cuidar con mucho celo.

Si vas a empezar a usar este aditamento, te recomendamos que empieces con el peso mínimo. Las puedes encontrar desde 500 g hasta 2 kg.

Última actualización el 2020-04-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados